Política

Alberto Fernández: “Estoy esperando que la Justicia llame a los ladrones de guante blanco"

El presidente criticó la gestión del expresidente Mauricio Macri, en un acto en Cañuelas.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 08:00

El presidente Alberto Fernández señaló que está “esperando que la Justicia llame a los ladrones de guante blanco" que están “dando cátedra de ética y moral por los medios". De esta manera, espera que rindan “cuenta de lo que le han hecho al país”.

"Estoy esperando que un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, para que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo y los peajes”, apuntó Alberto Fernández contra el expresidente Mauricio Macri. Asimismo, el mandatario recordó que durante el mandato de la oposición “el 70 % de las obras públicas estaban paralizadas".

Fuente: (Télam).

En un acto en Cañuelas, Alberto Fernández dio inicio a las obras de la Variante Cañuelas, que forma parte del proyecto para convertir en autopista la Ruta Nacional, que necesitará una inversión de más de 5 mil millones de pesos. Este proyecto es uno de los que cuentan con un tipo de contratación de PPP (participación público-privada), que había impulsado la administración de Macri.

En este marco, el jefe de Estado indicó que “así cualquiera logra déficit 0. Dejando de hacer lo que el Estado tiene que hacer, cualquiera logra el déficit 0”, a la vez que afirmó que ahora son 5 mil las obras que se ejecutan en todo el territorio nacional.

Publicación de Alberto Fernández en Twitter.

"Este proyecto era uno de los del esquema de PPP del macrismo que, tras dos años, solo contaba con una ejecución del 2 %. Cuando nos hicimos cargo de estas obras, los precios bajaron un 70 %", subrayó Fernández en redes sociales.

 

Qué dijo Alberto Fernández en redes sociales

"Dimos inicio a la construcción de la variante Cañuelas, que evitará el tránsito de la zona y dará más seguridad vial. Estamos transformando en autopista la RN3, entre Cañuelas y Azul. La gestión anterior frenó el 70 % de las obras públicas. Nosotros tenemos casi 5 mil en marcha", informó en sus redes sociales Alberto Fernández.

Publicación de Alberto Fernández en Twitter.

Por otro lado, el político del Frente de Todos sostuvo que “tenemos las pilas puestas y nos paramos ante los poderosos todas las veces que hizo falta. Tiramos atrás la modalidad de contratación de Participación Público Privada (PPP) y dijimos: 'Hagamos lo que tengamos que hacer'. Los que confiaron en el mercado nos dejaron sin caminos, sin salud ni universidades ni hospitales porque no es rentable para los privados invertir en eso".