ECONOMÍA

ARBA: se extendió un nuevo plan de pagos en caso de tener deudas vencidas

Permitirá a las medianas y pequeñas empresas, y otros contribuyentes regularizar sus cuentas.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 12:43

ARBA, también conocida como Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, informó acerca de un nuevo plan de pagos que permitirá regularizar deudas de impuestos bonaerenses vencidas a pequeñas y medianas empresas, comercios y otros contribuyentes a lo largo de este año, hasta en 24 cuotas de financiación.

Esta noticia de la institución fue publicada en el último Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires N° 29272 - 01/06/2022. La misma fe encuentra firmada por el líder ARBA, Cristian Girard.

Planes de pago ARBA.

 

Boletín Oficial

Esta resolución por parte de ARBA considera diversas situaciones y normativas, tan solo para llegar a varios artículos, entre ellos el 1°: “Establecer, desde el 1° de junio de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022, ambas fechas inclusive, un régimen para la regularización de deudas de los contribuyentes y sus responsables solidarios”.

En cuanto a los Ingresos Brutos, sea cual sea su instancia, vencidas o devengadas, “según el impuesto del que se trate, entre el 1° de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022, ambas fechas inclusive; se establece la regularización, de acuerdo con sus intereses, accesorios y multas por infracciones relacionadas con estos conceptos”.

Extracto del Boletín Oficial.

 

Cifras

El artículo 5° versa sobre los modos de pago: “El pago de las obligaciones regularizadas podrá realizarse de acuerdo con las siguientes modalidades: 1. Al contado. 2. En 6 y hasta 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. Cada cuota devengará un interés de financiación del siete por ciento mensual sobre saldo. 3. En 15 y hasta 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. Cada cuota devengará un interés de financiación del seis con cincuenta por ciento mensual sobre saldo”.

El monto mínimo de cada una será de $ 1.000 para Ingresos Brutos, Inmobiliario Complementario y Embarcaciones, y de $ 500 para las deudas de Inmobiliario Básico y Automotores. La fecha de vencimiento sería el día 10 del mes siguiente al de acogimiento.

Tasas de interés y cantidad de cuotas.

 

Fechas

Este programa entrará en vigencia a partir de hoy, 1 de junio. El artículo 6° finaliza de la siguiente manera respecto de los modos de pago: “Deberán efectuarse en el Banco de la Provincia de Buenos Aires o demás instituciones habilitadas al efecto, mediante los medios regulados a tal fin”.

El documento porta la firma del director de la institución recaudadora. En tanto, Girard expuso que el objetivo es que “quienes no hayan pagado en tiempo y forma algún vencimiento puedan financiar la deuda generada, incluso para las obligaciones corrientes”.

Artículo 6°.

 

Acceso

Para leer el informe completo se puede acceder a https://www.boletinoficial.gba.gob.ar/secciones/11596/ver. En caso de querer adherir al nuevo régimen, se deberá ingresar a arba.gob.ar, hasta el 31 de diciembre de 2022.