ECONOMÍA

Con bajas notorias: así cotizan las acciones argentinas en Wall Street

Por otro lado, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registró un buen ambiente.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 15:22

También conocida como stock, una acción es un título emitido por una sociedad que representa el valor de una de las fracciones iguales en que se divide su capital social. Por lo general, estas dan a los accionistas derechos, sea el de voto o decisiones económicas. Y Wall Street es uno de los puntos clave de las acciones.

Sede de Wall Street.

 

El mercado neoyorkino es uno de los principales supervisores de estas acciones que se manejan sin restricciones. Hoy, Wall Street indicó que se dieron bajas en las argentinas, mientras que la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) registró un ambiente calmo y de mejora.

¿Por qué prospera en uno y no en otro? La BCBA alentó el interés sobre acciones de servicios básicos, además de que acumuló una suba del 4,57 % en mayo. Estas caídas en la bolsa de Wall Street fueron de hasta el 4 %.

Fuente: (A24com).

 

Bajas

Por ejemplo, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) descendió un 1,5 %, que implica 90.818 unidades. Este había aumentado 3,8 % en mayo. A pesar del contexto internacional, las acciones locales tienen un año grueso, de contundencia, tanta que supera a Wall Street.

Los bonos en dólares, por su parte, cayeron hasta el 6,1 % durante el mes de mayo, los que se rigen por Ley Extranjera cedieron un 3,5 % de promedio y los bajo Ley Local vieron una disminución del 3 %.

Algunos de los valores.

 

Renta fija

La renta fija en pesos no tuvo buenos rendimientos comparado con abril en la bolsa. No obstante, los que sí lo tuvieron son los que trabajan con la tasa Badlar, en específico, el bono nacional TB23P, que se destacó como el de mayor rendimiento. ¿El motivo? Los aumentos en la tasa de interés a causa de la inflación y la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Otras Noticias