Economía

El crédito para las pymes se incrementó en marzo un 22.4% interanual

La suba de los créditos en términos reales se dio de acuerdo con datos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 09:13

El crédito para las pymes (pequeñas y medianas empresas) se incrementó en marzo en un 22.4 % interanual en términos reales. De esta manera, según datos de la Adimra (Asociación de Industriales Metalúrgicos) llevan ya 24 meses consecutivos de crecimiento interanual.

De acuerdo con los datos aportados por Adimra, en la comparación intermensual a precios constantes, el crédito disminuyó en un 1.2 % en marzo respecto de febrero. No obstante, la entidad señaló que el préstamo en pesos al Sector Privado No Financiero tuvo una suba interanual del 1.3 % en marzo, a precios constantes, pero, cayó un 1.8 % en relación con febrero, lo que implica que volvió a niveles similares a los de octubre del 2021.

 Publicación de Adimra en Twitter.

“El crédito en pesos al Sector Privado No Financiero cayó 1,8 % en marzo, en términos reales, con respecto a febrero, retrocediendo a niveles similares a octubre del 2021. Sin embargo, resultó 1,3 % superior en términos interanuales, a precios constantes”, informaron desde la entidad en redes sociales.

Y agregaron que la financiación “cayó 1,2 % en marzo en relación con febrero a precios constantes, pero aumentó 22,4 % en términos reales con respecto a marzo 2021. El crédito PyME acumula 24 meses de crecimiento interanual de manera consecutiva. Se ubicó 17 % por encima del promedio de 2021”.

 Publicación de Adimra en Twitter.

 

El detalle de los créditos

Por otro lado, sobre los créditos pyme del mes de abril, el ente señaló que “el financiamiento obtenido en el mercado de capitales ascendió a $34.820 millones, un monto 58 % superior al observado el mismo mes del año anterior y 2 % mayor al de marzo”.

Los préstamos a las manufactureras representaron el 15.7 % del total de financiaciones.

Asimismo, explicaron que en el cuarto mes del año el volumen de lo operado por las pymes en el mercado bancario tuvo una caída en las tres líneas principales, en comparación con marzo: préstamos a sola firma, con una disminución del 26 %, descuentos de documentos -3 % y adelanto en cuenta corriente -5 %.

Más de

Otras Noticias