SALUD

La vacuna, una de las medidas más exitosas: estas son las cifras al día de hoy

El Ministerio de Salud solicitó que las personas se coloquen la dosis de refuerzo.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 14:59

A un año y medio del comienzo de la campaña de vacunación y a más de dos años de haberse decretado la cuarentena a causa del coronavirus, las cifras de las personas que se administraron tanto la primera como la segunda vacuna han sido exitosas.

Y es que, más de 37.400.000 de personas, casi un 83 % de la población de la Argentina, completó su esquema de inoculación. Sin embargo, a la hora de hablar de la vacuna de refuerzo, esta cifra se reduce a un poco más de la mitad. Alrededor del mundo, casi un 61 % de la población logró completar su esquema.

Fuente: (UC San Francisco - UCSF).

 

Cifras

La vacuna pierde efecto conforme pasan los meses, ya que el coronavirus muta y adquiere otras características. El Ministerio de Salud informó que hoy, 1 de junio, se alcanzaron las 102.986.911 administraciones desde el comienzo de la campaña. 

  • Primera dosis: 40.795.138 personas.
  • Segunda dosis: 37.483.238 personas.
  • Dosis de refuerzo: 21.657.335 personas.
  • Dosis adicional: 3.051.200 personas.
Cifras actualizadas.

 

Solicitudes

Además, el Gobierno comunicó: “Se recomienda la aplicación de la dosis de refuerzo o booster a toda la población de 5 años o más, a partir de 4 meses (120 días) de haber completado el esquema inicial”. Entretanto, se solicitó que las personas se coloquen la dosis de refuerzo cuanto antes.

Fuente: (Washington State Department of Health).

 

Mantener las medidas de autocuidado durante esta cuarta ola ha sido una de las recomendaciones clave por parte del Ministerio de Salud, que ha solicitado utilizar el barbijo también en interiores.

Otras Noticias