Política

Macri apuntó contra Kirchner: “Inventó este gobierno con alguien que no tenía ni voto propio”

El exmandatario criticó a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner, además de rechazar la política internacional del Gobierno.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 09:48

El expresidente Mauricio Macri apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner al decir que “inventó este gobierno con alguien que no tenía ni voto propio ni liderazgo alguno”. De esta manera, se refirió a Alberto Fernández, quien es protagonista de la interna del Frente de Todos.

En esta línea, Mauricio Macri subrayó que Alberto Fernández es “una persona que ha destruido el valor de la palabra presidencial. Hablar con alguien que te dice una cosa a la mañana y otra a la tarde, todos los días, pierde todo valor". No obstante, el fundador del PRO no dio detalles sobre una posible candidatura de cara a las elecciones de 2023.

Mauricio Macri, expresidente de la Nación.

Mauricio Macri señaló que su “prioridad hoy pasa por transformar todo este enojo, toda esta frustración, esta angustia, este hartazgo que hay en la mayoría de los argentinos, en una energía de futuro, en una energía de cambio".

En una entrevista al diario El País de Uruguay, el exmandatario señaló que si llevara a cabo un nuevo mandato, sería “muy diferente” del primero. “En el 2015 nosotros tuvimos un claro mandato político de cambio, pero no económico. ¿Por qué? Porque la crisis económica existía, pero era asintomática, en términos de coronavirus”, detalló. 

Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación.

Y agregó: “La Argentina estaba en crisis, pero como el gobierno de Cristina Kirchner se fue justo a tiempo después de haberse gastado todas las reservas del Banco Central, las reservas de gas y petróleo, dejar el país en default, todas esas cosas todavía no habían hecho mella profunda en la sociedad".

 

Qué dijo sobre el Frente de Todos

“Lamentablemente, el populismo volvió mejor, pero para destruir más rápido todo que nosotros habíamos arreglado y ya funcionaban bien. Las han desarmado y las que no pudimos arreglar las empeoraron. Entonces hoy estamos viviendo la crisis económica en persona, por eso tanta angustia, tanta bronca”, expresó Mauricio Macri respecto del gobierno del Frente de Todos.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

“Y eso hace que todos vayamos comprendiendo la verdad. Y la verdad pasa por la cultura del trabajo. Cada uno debe encontrar su lugar, debemos demandar que el gobierno genere espacios de crecimiento y no que nos atropelle con impuestos, con regulaciones, que siempre terminan creando más privilegios, más corrupción", añadió.