Sociedad

Previaje: Matías Lammens anunció una nueva edición

El ministro de Turismo lo confirmó en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 12:45

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció hoy que habrá “una nueva edición del programa Previaje", pero que será “diferente a las anteriores". De esta manera, adelantó que contará con características “más quirúrgicas”, dado que “no solo se apuntará a aumentar la demanda sino que ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística".

En el marco de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Matías Lammens señaló que el próximo viernes se lanzará la temporada de invierno. Así, el funcionario indicó que el sector turístico tiene “muchas expectativas”.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

Acompañado por el jefe de Gabinete Juan Manzur, Matías Lammens confirmó frente a la prensa que habrá una nueva edición del programa y que “luego se darán los detalles” de la presentación.

De acuerdo con el titular de la cartera de Turismo, uno de los objetivos principales será “apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año”. Y, en ese contexto, agregó: “En esta oportunidad, el Previaje no solo incentivará la demanda sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país”.

Juan Manzur, jefe de Gabinete.

Es así que tendrá “una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una inversión pública y privada”, explicó el político del Frente de Todos.

 

Qué dijo sobre las inversiones

Matías Lammens declaró que “en dos años quintuplicamos la inversión en infraestructura turística que, además, fueron acompañados con créditos con tasas subsidiadas del Banco Nación a los prestadores durante la pandemia”.

El Previaje otorga a los viajeros un crédito del 50 % de lo gastado.

Por otra parte, aseveró que “en los primeros meses del año se superó el millón de visitantes turísticos extranjeros, lo que tuvo un impacto económico positivo de 1.100 millones de dólares, que era una de las cuentas pendientes después de la pandemia”, dado que “el turismo receptivo es muy importante en la generación de divisas”.

Otras Noticias