ECONOMÍA

El empleo privado continúa en crecimiento: se recuperaron 268 mil puestos de trabajo

Todavía deberían crearse unos 200 mil nuevos puestos para alcanzar los niveles de empleo de 2015.
viernes, 10 de junio de 2022 · 15:28

La pérdida de puestos de trabajo que trajo consigo la pandemia de coronavirus ha sido uno de los temas y focos más controversiales en todos los países alrededor del mundo. Sin embargo, algunas estadísticas muestran que el empleo privado ha comenzado a crecer, lo que otorga esperanza.

Fuente: (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social)

 

Sin embargo, a pesar de que las cifras laborales muestran una mejora ininterrumpida, el camino que queda es largo: se recuperaron 268.000 puestos de trabajo en el ámbito del empleo privado desde julio de 2020, lo que implica 15 meses de crecimiento sin interrupciones.

No obstante, el empleo privado no anota todavía cifras positivas más allá de este crecimiento: todavía se precisarían unos 193.000 nuevos puestos para colocar al país en cifras anteriores al 2015, previo al Gobierno de Mauricio Macri. Estas cifras se desglosan desde el último informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) en base a datos del Ministerio de Trabajo.

Fuente: (teleSUR tv)

 

Detalles

A pesar de que estos datos son alentadores a nivel general, la institución destacó que las cifras todavía no logran poner en balance al país y el trabajo solo ha comenzado: fue gracias a los sectores de la construcción (+4.000), comercio (+4.000), enseñanza (+3.700) e industria (+3.300) que estas cifras positivas se hicieron ver.

Fuente: (El Cronista)

Además, 18 de las 24 provincias, es decir, un 75% del país, ya poseen mayores niveles de empleo que en febrero de 2020, prepandemia, lo cual expone a un país que no crece de manera ni holgada ni paralela. Son las regiones del noreste argentino y el centro las que lideran la recuperación del empleo del ámbito privado, mientras que CABA, la región del Cuyo y el noroeste argentino son las que más dificultades presentan.