POLÍTICA

Elisa Carrió, más directa que de costumbre: "Si votás a Milei, votás a un genocida"

La integrante de la UCR se refirió a la situación económica y social que transita la Argentina.
viernes, 10 de junio de 2022 · 13:50

Después de llegar a Jujuy para encontrarse con Gerardo Morales, el líder de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de la provincia, Elisa Carrió se refirió a las diferentes tensiones que se abisman tras las declaraciones del diputado nacional, Javier Milei.

El gobernador de la provincia norteña escribió en su cuenta de Twitter: "¡Bienvenida a Jujuy querida Lilita! Con Elisa Carrió coincidimos en la necesidad de trabajar juntos para el fortalecimiento de JxC, y construir un plan desarrollista y productivo que nos permita a los argentinos tener la República que nos merecemos”.

Gerardo Morales junto a Lilita Carrió.

 

Declaraciones

¿Qué fue lo que dijo la integrante de la UCR? Directa, sincera y sin pelos en la lengua, como de costumbre, Elisa Carrió no dudó en referirse a las declaraciones del economista respecto de la venta de órganos, entre otros temas que suscitaron muchas críticas por parte de diversos sectores políticos.  

Yo creo que, con esto del tráfico de órganos, si votás a Milei, votás a un genocida.

Fuente: (A24com)

 

Inflación

Pero no solo esto, también se refirió a la situación económica que transita la Argentina: “Está semimuerta. Estamos como semimuertos debajo del pasto: gran parte de la Argentina está callada, en silencio. Se da cuenta de que la profundidad de la crisis y otra parte de la sociedad está con ira, entonces se pelea en las redes sociales”.

Afirmó que “cuando uno está así, o decidís vivir o decidís morir. Yo creo que el año que viene la sociedad argentina va a decidir vivir”. Atinó a pronosticar que “lo que viene a partir de julio o agosto es terrible con un gobierno incompetente”, pero afirmó que es necesario llegar al 2023 lo más pacíficamente posible porque “nosotros no somos golpistas”.

La imagen que subió Gerardo Morales a su cuenta de Twitter.

 

No hay ruptura

La política aseguró que no existe ruptura en Juntos por el Cambio: “Quizá sea la que tiene relación más profunda con cada una de las facciones, con los radicales y con todos los del PRO. Y no hay ningún riesgo de ruptura: hay algunos chisporroteos, pero nada grave. Juntos por el Cambio se va a consolidar en marzo y después con otras alianzas”.