GÉNERO

Jaime Perczyk sobre el lenguaje inclusivo: “Tenemos que mejorar, pero eso no se hace prohibiendo”

El ministro de Educación se refirió a la decisión tomada por Horacio Rodríguez Larreta.
viernes, 10 de junio de 2022 · 14:51

Durante el día de ayer, Horacio Rodríguez Larreta emitió un comunicado de índole legal que expresaba de manera directa la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en el ámbito educativo de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: (Télam)

A este tema lingüístico se refirió el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, que si bien estuvo de acuerdo en que es necesario mejorar las condiciones educativas, como expresó el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, destacó que esto no se iba a conseguir al prohibir el lenguaje inclusivo.

Fuente: (EducaciónBA)

 

Declaraciones

Acerca de la medida sobre el lenguaje inclusivo, el secretario de Estado continuó sus declaraciones: "Tenemos que mejorar, pero eso no se hace prohibiendo: mejorar es que no haya violencia, que no haya femicidios, que no haya desigualdad ni discriminación". Aseveró que es necesario enseñar en la escuela a “integrarse, a querer y que te quieran”.

En tanto a la figura de la escuela, la definió como “una institución que trata de que mejoremos y nosotros tenemos que mejorar para que puedan aprender mejor lengua y matemáticas; tenemos que mejorar; hay un 50% de chicos pobres. Ese es un condicionamiento muy grave para aprender y enseñarles".

Fuente: (Televisión Pública Noticias)



Ir al fondo del asunto

Las palabras de Perczyk continuaron: “Hay que pensar que, si tantos chicos y chicas usan ese lenguaje, refleja otra cosa: una situación de injusticia, de machismo con las chicas y mujeres argentinas. Si lo usan es porque entienden que es una herramienta para que eso cambie". Aseguró que más importante que esta prohibición es “mejorar la economía”, sobre todo la situación en la cual se encuentran las personas más humildes.

Hizo hincapié en los porcentajes de desempleo, en la necesidad de mejorar los salarios, de conseguir realmente una sociedad igualitaria que ponga a varones y mujeres en las mismas condiciones: “Tenemos que ir a resolver las causas más profundas de lo que revela el lenguaje inclusivo, que es quiénes sufren la desigualdad que hay en la sociedad".

Otras Noticias