ECONOMÍA

La pobreza, esa palabra que convocó una marcha de miles de personas en Buenos Aires

La inflación anual roza un 60% y se espera que el mes que viene aumente un 5%.
viernes, 10 de junio de 2022 · 13:27

Durante el día de ayer, una multitudinaria marcha tuvo lugar en el centro de la ciudad de Buenos Aires, específicamente frente al Ministerio de Desarrollo Social. ¿El motivo? La pobreza que invade a la Argentina y que provoca hambre en las mesas del pueblo.

Miles de personas, desde organizaciones sociales hasta personas que no pertenecen a ningún tipo de organización se aunaron durante el día de ayer para reclamar por la situación de vulnerabilidad económica y social que atraviesan 6 de cada 10 personas en el país. Y es que, la inflación del 60% ha llevado a una pobreza del 64%, según el último informe de Cáritas y UCA.

Fuente: (Télam)

 

Declaraciones

Las agrupaciones que tomaron el centro de la ciudad para protestar por la pobreza, entre ellas Barrios de Pie, tomaron la palabra. La vocera de esta última, Silvia Saravia, afirmó que Argentina “es un país productor de alimentos, producimos para 400 millones de personas y acá somos 47.000.000: no puede ser que haya familias que hoy no pueden poner un plato de comida digno en su mesa".

Hay una situación gravísima por el deterioro de los ingresos, por la inflación. La inflación sobre los alimentos es superior a la inflación promedio.

Fuente: (EL TIEMPO)

 

Más

La vocera de la agrupación afirmó que existe una estrategia de ajuste en marcha y que “la mayoría del pueblo lo estamos padeciendo”. La activista social se refiere al acuerdo que el Gobierno hizo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras medidas, que habrían puesto contra las cuerdas a argentinas y argentinos. Y es que, los primeros meses de abril, la inflación superó el 23% y aumentó un 58% a nivel interanual.

Imágenes de la marcha.

En el mes de abril, el costo de vida aumentó un 6% y se estimó que será superior en mayo, alrededor de un 5,3%: alimentos y bebidas aumentaron más de un 62%. Esta situación social parecería agravarse con algunas de las medidas del Gobierno que no solo tienen que ver con el FMI, sino también con la inconsistencia de políticas que velen por el futuro.

Otras Noticias