Política

Jaime Perczyk anunció un aumento salarial a docentes superior al 60 %

El ministro de Educación anunció el piso mínimo para los maestros.
sábado, 11 de junio de 2022 · 12:08

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció ayer el nuevo acuerdo salarial con los gremios docentes. En este sentido, desde el Ministerio informaron que se adelantarán los tramos del aumento salarial con el fin de llegar a un 60.8 % de incremento en diciembre. 

"Somos parte de un espacio político que cree que el salario docente y de todas y todos los trabajadores tienen que ganarle a la inflación”, señaló Jaime Perczyk. Asimismo, el funcionario detalló que es necesario “recuperar, reparar y mejorar y eso implica decisión política y financiamiento”.

Jaime Perczyk, ministro de Educación.

Por otro lado, Jaime Perczyk detalló las políticas que se llevan adelante al señalar que “este es un gobierno que está construyendo jardines y escuelas técnicas, que entrega becas, que vuelve a invertir el 0,2 % en la educación técnica como lo establece la ley, que está recomponiendo el salario universitario, que recuperó Conectar Igualdad, que entregó más de ocho millones de libros a las escuelas primarias, 1.400.000 becas Progresar y becas para carreras estratégicas".

El anuncio del nuevo piso salarial de los docentes se dio a conocer luego de una reunión paritaria junto con los cinco gremios que representan a los trabajadores a nivel nacional, en el que firmaron un acto en el que se determinó que se adelantaran los tramos del incremento previamente acordado.

Los docentes cobran como mínimo 55 mil pesos.

De acuerdo con lo conversado entre el político del Frente de Todos y los gremios, el piso mínimo será de 55 mil pesos desde el primero de junio; de 60 mil pesos a partir de julio; de 56 mil pesos en septiembre y de 68.400 en diciembre, es decir, un incremento del 60.8 %, como informó la cartera de Educación en u comunicado.

 

El incentivo docente

Por otro lado, la cartera que conduce Jaime Perczyk acordó un adelantamiento de las cuotas del FONID (Fondo Nacional de Incentivo) para los meses de junio, agosto y septiembre de 2022, por un total de 4.524 pesos desde junio y 6.774 en total con el adicional por material didáctico y conectividad. Además, en julio se otorgarán 5.141 y en total 7.391 por material didáctico y conectividad.

En el encuentro con los gremios también estuvo presente la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz.

En cambio, en septiembre el monto será de 5.634 pesos y 7.884 total. Por último, en diciembre pasará a  6.173 con un total de 8.423.