Política

Jorge Argüello: “La relación bilateral con Estados Unidos es excelente"

El embajador argentino opinó sobre la Cumbre de las Américas.
sábado, 11 de junio de 2022 · 13:43

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, señaló que la relación bilateral con aquel país es “excelente” tras el desarrollo de la Cumbre de las Américas en la ciudad de Los Ángeles en la que participó el presidente Alberto Fernández.

"Estamos pasando por un momento excelente de la relación bilateral entre la Argentina y Estados Unidos", detalló Jorge Argüello. De esta manera, el diplomático se refirió al intercambio entre los países y el encuentro entre Fernández y Joe Biden, mandatario del país norteamericano.

Jorge Arguello, el embajador argentino Estados Unidos.

Por otro lado, Jorge Argüello se refirió en una entrevista con CNN a la llamada que realizó Biden a Fernández. “Y no llamó para hablar de la Cumbre, sino para hablar de los temas estratégicos de la región y globales. Lo invitó a que vaya a la Casa Blanca, en Washington, para profundizar la agenda. Eso marca el buen momento", expresó el funcionario.

En cuanto a la participación del Presidente en el foro regional, consideró que “hizo un gran aporte y esto va a tener como resultado un mejor diálogo con la región y con Washington". “Alberto Fernández no habló solo en condición de Presidente de todos los argentinos y argentinas, sino también en representación de la Celac, de la totalidad de los países de América Latina y el Caribe", agregó.

Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas.

En este sentido, se manifestó “muy contento con el discurso del presidente Fernández, que además terminó invitando al presidente Joe Biden a que participe de la cumbre de la Celac".

 

Qué dijo Alberto Fernández sobre OEA

Jorge Argüello se refirió a las declaraciones de Alberto Fernández en el cónclave, en el que dijo que “es momento de abrirse de modo fraterno en pos de favorecer intereses comunes" y se dirigió al presidente estadounidense, Joe Biden, al decir que en “los años previos a su llegada al Gobierno de los Estados Unidos de América estuvieron signados por una política inmensamente dañina para nuestra región desplegada por la administración que lo precedió".

Fuente: (Télam).

"Es hora de que esas políticas cambien y los daños se reparen", subrayó el mandatario, a la vez que cuestionó que se “ha utilizado a la OEA como un gendarme que facilitó un golpe de estado en Bolivia".

Otras Noticias