ANSES

ANSES: cómo es el calendario de pagos de la próxima semana

El organismo previsional informó las próximas fechas de cobro.
domingo, 12 de junio de 2022 · 01:00

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) detalló cómo será el calendario de pagos de la próxima semana. A partir de ello, los jubilados, pensionados y titulares de las asignaciones podrán retirar los beneficios correspondientes.

Según el organismo previsional que conduce Fernanda Raverta, a partir del próximo lunes, 13 de junio, comenzarán a realizarse los pagos de los haberes a los adultos mayores. Por lo tanto, los beneficiarios de la ANSES que cobren hasta 42.178 pesos y cuenten con un DNI (Documento Nacional de Identidad) que termine en 3 podrán retirarlo durante ese día.

Calendario de pago de la ANSES para haberes de hasta 42.178 pesos.

El cronograma de liquidación de la ANSES a jubilados continuará el día siguiente, el martes 14 de junio, y estará destinado a los que cuenten con una identificación que finalice en 4. El último día para cobrar será el 22 de junio y lo harán aquellos que tengan un documento que culmine en 9.

Por otro lado, los jubilados y pensionados que reciban un monto que supere los 42.178 pesos podrán retirarlo dentro de unas semanas. El 23 de junio lo harán quienes posean un DNI terminado en 0 y 1, mientras que el 24 los que finalicen en 2 y 3. El 27, 28 y 29 de junio recibirán su sueldo aquellos con identificaciones que culminen en 4 y 5; 6 y 7; 8 y 9, respectivamente.

Calendario de pago de la ANSES para haberes superiores a los 42.178 pesos.

 

Las asignaciones universales

En cuanto a las asignaciones universales, la ANSES informó que la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la Asignación Familiar por Hijo se podrán retirar a partir del lunes 13, al igual que los haberes. Durante esa jornada, deberán acercarse quienes tengan una identificación terminada en 3.

Calendario de pagos de la AUH.

Las asignaciones de pago único, como la de matrimonio, adopción y nacimiento otorgadas por el ente también se cobrarán la próxima semana. En este caso, durante la primera quincena se pueden retirar desde el 7 de junio sin distinción del DNI. La última fecha para adquirir la prestación será el 12 de julio.