Política

Victoria Donda y una ley anti fake news: “No nos pueden ganar con dos noticias falsas y 1.500 tuits”

La titular del INADI consideró que las noticias falsas generan “violencia concreta”.
domingo, 12 de junio de 2022 · 12:56

La titular del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), Victoria Donda, reclamó para que se endurezcan las sanciones a todas las personas que difundan o generen noticias falsas, luego de que le hayan realizado un escrache en un restaurante. “No nos pueden ganar con dos noticias falsas y 1.500 tuits”, expresó.

En este marco, Victoria Donda indicó que la difusión genera “violencia concreta”, como la que ella sufrió hace unos días cuando fue increpada mientras comía en un restaurante de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, una persona la filmó desde la vereda, después difundió el video en redes sociales y cuestionó a la funcionaria por elegir un lugar de gastronomía europea, cuando se considera parte de un gobierno que se proclama “nacional y popular”.

Victoria Donda, titular del INADI.

Al respecto, Victoria Donda señaló: “Cuando lo vi tenía una bandera del Sur de los Estados Unidos y una remera con una esvástica y un águila". Además, la política del Frente de Todos detalló: “Trabaja en el BCRA (Banco Central de la República Argentina)”.

A partir de lo sucedido, Donda reclamó una “iniciativa legislativa que apunte a las fake news".

Fuente: (Diario Chaco).

Los detalles de sus declaraciones

En esta misma línea, Victoria Donda, en declaraciones radiales, explicó que esas situaciones le generan “tristeza y sensación de hartazgo". Por esta razón, consideró como “muy buena una iniciativa legislativa que apunte a las fake news".

“A esa generación tuvieron que tirarle tiros, matarlos, tirarlos de aviones para que se callen. Ahora no nos pueden ganar con dos noticias falsas y 1.500 tuits”, expresó Donda.

“No podemos seguir haciendo política de esta forma. Hay que empezar a dejar las cosas claras, porque es muy peligroso lo que estamos haciendo. Estamos generando una sociedad que legitima el discurso de odio, que genera violencia", detalló la abogada. Y agregó: “Pueden mandar todos los tuits que quieran, pueden seguir tratando de inventar lo que quieran, pero nosotros vamos a seguir peleando por esas banderas que no bajamos". 

Otras Noticias