POLÍTICA

Daniel Scioli agradeció a Jair Bolsonaro por la colaboración en comercio bilateral

El embajador se hará cargo del Ministerio de Producción en algún punto de la semana.
lunes, 13 de junio de 2022 · 11:25

Daniel Scioli asumirá durante el transcurso de esta semana su posición como líder del Ministerio de Desarrollo Productivo y abandonará su lugar como embajador argentino en Brasil.

Por este motivo, el político agradeció al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, su predisposición para mejorar las relaciones comerciales entre ambos países en materia comercial. Por otro lado, Daniel Scioli agradeció que se despidiera de él de manera personal.

Daniel Scioli y Jair Bolsonaro.

 

Declaraciones

A través de su cuenta oficial de Twitter, Daniel Scioli expresó: "Agradezco al presidente Jair Bolsonaro por su gesto de recibirme en la Alvorada previo a mi regreso a la Argentina. Le expresé mi gratitud por haberme facilitado mi trabajo como embajador en Brasil y por los avances logrados en la relación bilateral".

El tweet de Scioli.

Además, añadió que le dejó como recuerdo una réplica de La Gran Argentina, lancha con la que fue campeón mundial en motonáutica. Gracias a la interacción con Bolsonaro, Argentina logró un récord de exportaciones en 2021, el mayor en los últimos 8 años.

La réplica de la lancha.

 

Próximos pasos

Es clave recordar que, durante el transcurso de esta semana, el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires asumirá el lugar al que debió renunciar Matías Kulfas por las conversaciones que circularon por las redes sociales, las cuales criticaban a la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.