ECONOMÍA

La carne, el alimento que más sube de precio en un país agroganadero

Se esperan las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos.
lunes, 13 de junio de 2022 · 11:54

En un contexto de crisis financiera y económica, la Argentina trata de reponerse sin lograrlo: la suba constante de precios contribuye al fenómeno inflacionario de manera sostenida y deja los salarios detrás de los porcentajes mensuales de incremento. Algunos de los productos, como la carne, son los que más impacto reciben.

Fuente: (teleSUR tv).

 

Durante el mes de mayo, el precio de este alimento proteico aumentó un 6,1 %, valor que superó la inflación y que incidirá en el próximo informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). No obstante, este costo de la carne es menor que el de marzo y abril.

El incremento de precios más alto en la carne fue el de mayo, superior al de enero, con un 2,3 %; al de febrero, con un 3,2 %; pero con un descenso del 8,5 % y del 8,4 % respecto de marzo y abril.

Fuente: (El Destape).

 

Proyecciones y aumentos

Esto deja a la carne a merced del movimiento inflacionario en el que se sume la Argentina y la deja en su máximo valor de 6,7 %, que descendió en abril, como se indicaba anteriormente, hasta el 6 %. Algunas proyecciones demuestran que el aumento para este mes sería del 5 % que, aún por debajo del nivel de abril, sumaría más de un 10 %.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Sin embargo, esto no es todo: este alimento no solo fue a la par de la inflación, sino que aumentó más que el promedio de todos los demás, incluso de verduras, frutas y bebidas. ¿Cuáles fueron los cortes que más elevaron su valor? Los denominados “económicos”. En tanto a los medios y caros, subieron un 6,3 % y un 5,7 %, respectivamente.