POLÍTICA

Santiago Cafiero, sobre el avión retenido: “Es estrictamente una cuestión de seguridad”

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que la decisión está en manos de la Justicia.
lunes, 13 de junio de 2022 · 12:19

Durante el día de hoy, Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, afirmó que el Gobierno se encuentra a la espera de que la Justicia se pronuncie acerca del avión que se encuentra retenido en el aeropuerto internacional ministro Pistarini, conocido como aeropuerto de Ezeiza.

En la nave a la que se refirió el político permanecen 14 personas de nacionalidad venezolana y 5 de nacionalidad iraní. Santiago Cafiero aseguró que el juzgado debería continuar con el procedimiento protocolar.

Fuente: (Todo Noticias).

 

Declaraciones

Las declaraciones de Santiago Cafiero tuvieron lugar en radio FM Urbana Play: "No tenemos ningún tipo de requerimiento diplomático de Venezuela. Es estrictamente una cuestión de seguridad. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) actuó bien, conforme a las normativas, y pasó a ser judicial. Cuando se determine en el juzgado el procedimiento a seguir, será lo que vamos a hacer”.

Fuente: (A24com).

 

El avión ya había estacionado en Córdoba, durante los días de neblina de la semana pasada, ya que no podían realizar el descenso en Ezeiza, donde se encuentran ahora. El diplomático aseveró que, al haber sido retenido por las fuerzas de defensa de la Argentina, se “activaron” algunas sensibilidades, a lo que calificó de “totalmente razonable”. ¿El motivo? La investigación de fondo en la causa AMIA.

Fuente: (ABC TV Paraguay).

 

¿Qué se sabe?

El juez federal que se encuentra a cargo del caso, Federico Villena, determinó que la Dirección Nacional de Migraciones había actuado acorde a sus facultades: declaró como “abstracto” el habeas corpus presentado por el abogado de la tripulación. La aeronave fue sometida a un control por parte de las autoridades correspondientes.

Otras Noticias