POLÍTICA

Alberto Fernández se sumó a la reunión de Gabinete liderada por Juan Manzur

El encuentro comenzó temprano, a las 8:00 horas, en Casa Rosada.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 11:12

Todas las semanas, el equipo de Gobierno tiene una reunión de gabinete en la que su líder, Juan Manzur, se encarga de supervisar que todo esté acorde a las diligencias charladas semanas previas, además de averiguar qué temas podrían llegar a ser una preocupación a futuro.

A la reunión liderada por el político también arribó el presidente de la República, Alberto Fernández. Juan Manzur supervisó la reunión sobre el tratamiento de diversos temas, entre ellos la inflación, que es el de mayor preocupación para la ciudadanía argentina, más otras políticas públicas, como el desabastecimiento energético.

Fuente: (Casa Rosada - República Argentina).

 

Declaraciones

Juan Manzur llegó a las 7:00 horas a Casa Rosada, donde el encuentro tenía lugar, y respondió algunas de las cuestiones de la prensa, como el informe liberado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos durante la tarde de ayer. En ese sentido, declaró que se nota una tendencia decreciente: “Bajar la inflación no es de un día para el otro. Es un proceso que llevará tiempo en este camino decreciente”.

Fuente: (Urbana Play 104.3 FM).

 

En tanto, aseveró que es una preocupación a nivel global. Una inflación que ayer se confirmó había alcanzado el 5,1 % durante el mes de mayo y que, por otro lado, Argentina ya venía “con una economía debilitada”. Por supuesto, apuntó a Mauricio Macri: “A partir de la crisis de una deuda tomada de forma irresponsable, hemos venido normalizando todo. Este acuerdo con el FMI lo que busca es poder llegar a estabilizar la macroeconomía”.

Fuente: (LA NACIÓN).

 

Más

Esto no fue todo: el tucumano aseguró que “el Gobierno nacional ha venido normalizando la situación de deuda que heredamos por parte de Mauricio Macri. Primero, conseguimos un arreglo con los bonistas privados, luego con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ahora estamos orientados en la estabilización de la macroeconomía en un contexto internacional extremadamente complejo”.

Argentina no es una isla, sino una economía debilitada y el proceso inflacionario repercute.

Otras Noticias