ANSES

ANSES: comienza el pago del nuevo IFE

El organismo previsional abonará a partir de hoy la segunda cuota del refuerzo de ingresos.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 12:24

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social), que conduce Fernanda Raverta, comenzó a abonar hoy el monto estipulado en el calendario de pagos correspondiente a la segunda cuota del refuerzo de ingresos, mejor conocido como IFE 4.

De esta manera, a partir de hoy, los monotributistas de las categorías A y B como así los trabajadores informales no registrados podrán retirar el beneficio de 9 mil pesos de la ANSES. Asimismo, quienes también cobrarán este monto del organismo previsional serán los beneficiarios de las Becas Progresar, Potencias Trabajo y de la AUH (Asignación Universal por Hijo).

Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

"Corresponde a 7.5 millones de trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares y monotributistas sociales y de las categorías A y B, cuyas inscripciones al Refuerzo de Ingresos fueron aprobadas", detalló la ANSES.

En este sentido, el ente informó que hoy podrán retirarlo únicamente quienes cuenten con un DNI que finalice en 0, en tanto que los que culminen en 1 podrán hacerlo mañana, jueves 16 de junio. Por otro lado, los que terminen en 2, 3, 4, 5 lo harán el 21, 22, 23, 24 y 25 de junio, respectivamente.

Los que cobren la AUE también podrán retirar el refuerzo de ingresos.

 

El cobro de las jubilaciones

Por otro lado, la ANSES informó cómo continúa el calendario de pagos de los haberes a jubilados y pensionados. En esta línea, señaló que hoy cobran los adultos mayores que tengan documentos terminados en 5, mientras que mañana los finalizados en 6.

 Calendario de pagos de jubilados y pensionados que cobren hasta 42.178.

Finalmente, los jubilados y pensionados que reciban un monto que supere los 42.178 pesos podrán retirarlo dentro de unas semanas. El 23 de junio lo harán quienes posean un DNI terminado en 0 y 1, mientras que el 24 los que finalicen en 2 y 3. El 27, 28 y 29 de junio percibirán su sueldo aquellos con identificaciones que culminen en 4 y 5; 6 y 7; 8 y 9, respectivamente.

Más de