ECONOMÍA

Cumbre Mundial de Economía Circular: el nuevo paradigma que vuelve a Córdoba

Este es el segundo año en que diversos agentes del sector se encuentran.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 12:35

La economía circular es una estrategia, un pensamiento, una forma de visualizar el mundo que propone una alternativa basada en el funcionamiento de la naturaleza, de sus ecosistemas y su retroalimentación. Es uno de esos conceptos que ha hecho ruido desde su utilización, porque su propuesta busca imitar a la naturaleza.


Fuente: (Pixtin Design)

Y esa imitación ha sido una constante para la especie humana, que ha aprendido a sobrevivir y trascender a través de este juego. Se ha establecido desde diversas organizaciones a nivel internacional que, para poder continuar con el ritmo de vida que llevamos y cuidar del planeta al mismo tiempo, es clave cambiar de paradigma: de ello trata la economía circular.

Fuente: (Municipalidad de Córdoba)

Tomar esta decisión hacia la economía circular implica dejar la economía lineal de producir, utilizar y descartar; la primera implica, justamente, que se circule, que se produzca, que se utilice, que se recicle y se reutilice. En fin, que toda la energía vaya y vuelva transformada.

Fuente: (BioCordoba)

 

Cumbre Mundial de Economía Circular

Este encuentro tendrá lugar en la ciudad de Córdoba, que será por segunda vez la anfitriona de la Cumbre Mundial de Economía Circular. Este evento tendrá lugar en el Complejo Ferial Córdoba los días 15 y 16 de junio de 2022 y se presenta como una nueva oportunidad para potenciar la economía sustentable de la región. La participación será mixta, virtual y presencial, con acceso gratuito para todo público. 

Según la página oficial, “el objetivo es compartir ideas y experiencias innovadoras con el fin de generar y articular nuevos modelos de negocios que favorezcan el desarrollo sostenible, aumentando la competitividad y mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

Mapa del lugar.

 

Un cambio necesario

En la página oficial, además, se establece que la Municipalidad de Córdoba y el Ente BioCórdoba poseen como principal objetivo “impulsar el cambio que nuestra ciudad y el mundo necesitan”, motivo por el que se lleva a cabo esta segunda edición de la cumbre.

Fuente: (Municipalidad de Córdoba)

¿Y cuáles son los objetivos? “Que las grandes, medianas y pequeñas empresas, cooperativas, emprendedores e instituciones a nivel local, nacional e internacional puedan exponer sus proyectos, productos y servicios circulares, potenciando el consumo responsable, el reciclaje y la reutilización de materiales”.

Otras Noticias