Política

Daniel Scioli asume como nuevo ministro de Desarrollo Productivo

El exembajador argentino en Brasil conducirá el Ministerio en reemplazo de Matías Kulfas.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 10:55

El exembajador en Brasil, Daniel Scioli, asumirá este miércoles como ministro de Desarrollo Productivo en reemplazo de Matías Kulfas, tras la polémica de la difusión de información en off a periodistas, respecto a la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

En este marco, Daniel Scioli participará del acto de jura que encabezará hoy el presidente Alberto Fernández. El acto, que se desarrollará a las 18:00 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, tiene el fin de que asuma oficialmente el político del Frente de Todos.

Daniel Scioli, exembajador argentino en Brasil.

En este sentido, Daniel Scioli arribó al país este lunes, desde Brasilia, capital del país vecino donde desarrollaba su actividad como representante diplomático de la Argentina. 

Cabe destacar que el futuro ministro contará con una agenda principalmente basada en ciencia y tecnología, educación, turismo, trabajo y desarrollo social, indicaron a Télam fuentes cercanas al vicepresidente de la Nación.  

Matías Kulfas, exministro de Desarrollo Productivo.

Asimismo, señalaron que la agenda de trabajo también estará vinculada a las pymes. De hecho, ya conversó con Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, sobre líneas crediticias para el sector. Mientras, se espera que mantenga un encuentro con Eduardo Hecker, director del Banco Nación.

 

El contexto

El presidente Alberto Fernández le había ofrecido el cargo a Daniel Scioli el 4 de junio pasado, luego de pedirle la renuncia a Kulfas por haber difundido información sobre supuestas irregularidades en el proceso de licitación del gasoducto Néstor Kirchner, hecho que es actualmente investigado por la Justicia.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

Al respecto, el mandatario consideró que es “éticamente reprochable” hablar en off con medios de comunicación. En este contexto, la embajada argentina en Brasil quedará, por el momento, a cargo de Pablo De Santis, quien es actualmente el Encargado de Negocios.