CORRIENTES

Gustavo Valdés: “Corrientes sigue sin gas natural y a nadie le preocupa”

Se refirió a otras provincias del norte que se encuentran en la misma situación.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 14:01

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, emitió una serie de críticas al Gobierno durante su participación en el panel del ciclo Democracia y Desarrollo. ¿Qué solicitó? Una mirada más federal y pensar en acuerdos que permitan una visión más estratégica a la hora de hablar de crecimiento.

El político reprochó que se utilizara la obra pública para “disciplinar” a los gobernadores que disienten de la opinión que caracteriza al oficialismo. Las palabras de Gustavo Valdés fueron por más, siempre diplomáticas, pero directas y transparentes.

Gustavo Valdés.

 

Declaraciones

Gustavo Valdés se refirió a la controversia que gira alrededor del gasoducto Néstor Kirchner: “Miro un poco reflexivo, porque la infraestructura tiene que ser garantía del federalismo y el federalismo, garantía de la república. Y esto no ocurre”. En ese marco, afirmó que hoy se tiene una visión de cómo vender los recursos naturales y se habla de si se va a tener gas, una discusión que se alarga por todo el país.

De esa manera, habló de la situación del norte: “La verdad es que Corrientes sigue sin gas natural y a nadie le preocupa. Misiones sigue sin gas natural y a nadie le preocupa. Chaco sigue sin gas natural y a nadie le preocupa y Formosa sigue sin gas natural y a nadie le preocupa”. Así afirmó que se muestra más preocupación por ver cuál es el negocio con Brasil, pero que “deberíamos utilizar nuestros productos para que sea estratégico y nos genere valor”.

Fuente: (LarretaGuardia).

 

Corrientes

Por otra parte, habló acerca del Plan Estratégico Participativo 2020: “Cumplimos el 80 % de lo que nos comprometimos y estamos definiendo el pacto 2030, que lo firmamos ahora con una mirada a futuro, pero no en un acuerdo político”. También aseguró que el único problema son los pactos políticos que no se cumplen porque “generalmente son fallutos entre unos y otros”. 

 

"Cambiar la forma de mirar la Argentina".

En cuanto a estos, aseveró que tienen que ser sociales y cívicos con los diferentes sectores productivos; sin embargo, declaró que “siempre se los convoca para disciplinarlos o imponerlos, pero nunca para escucharlos”

Algunos de los tweets de Valdés.

 

“Disciplinarlos políticamente”

El político sostuvo que “nunca un gobernador es tenido en cuenta verdaderamente para las obras que tienen que ser interprovinciales y muchas veces se está utilizando sentar a los gobernadores para la realización de la obra pública, para disciplinarlos políticamente”.

Luego, se expresó en relación con el potencial industrial del país que no se aprovecha, pero apuntó al de su provincia: “Corrientes es la primera potencia forestada con 550.000 hectáreas, pero la Argentina importa 600.000.000 de pesos de pasta, cuando nosotros la podríamos producir. Por eso, tenemos que dar la discusión, sin duda, de cómo industrializar el potencial de Corrientes”.

Fuente: (NOTICIERO 9 - CANAL 9 "IMAGEN DEL NORDESTE").

 

“Miradas de desarrollo”

Sin más, prosiguió con sus declaraciones al establecer que “Argentina cierra las exportaciones de carne en un ciclo que termina siendo difícil de sostener”. Con respecto al desarrollo, cerró sus palabras acerca de las exportaciones de esta manera: “Las miradas de desarrollo tienen que ser a largo plazo, con pactos que no tienen que ser exclusivamente políticos, porque la política tiene otros intereses”.

 

“Los problemas de la gente”

Por último, el gobernador e integrante de la Unión Cívica Radical alegó que se pone en discusión la agenda judicial cuando los problemas de la gente, del comerciante, de los productores son cotidianos, problemas que llevan a que las familias no puedan vivir de sus trabajos ni realizarse honestamente: "Argentina es un país que requiere mucha desburocratización para que nosotros tengamos una mirada puesta al futuro".

Otras Noticias