Política

Juan Manzur, sobre el avión retenido: “Dejemos que la Justicia investigue”

El jefe de Gabinete se manifestó al respecto, previo a la reunión de ministros en la Casa Rosada.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 12:04

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se refirió al avión que se encuentra retenido en el país y manifestó que hay que dejar que “la Justicia investigue”. En este sentido, detalló que todas las áreas correspondientes explicaron con “lujo de detalles” la situación.

Juan Manzur quiso dar por terminado el conflicto mientras avanza la investigación para saber más datos acerca de la tripulación iraní y venezolana que se encontraba en el avión de Emtrasur Cargo. Las declaraciones del funcionario a la prensa se dieron antes de iniciar la reunión de gabinete, de la que participó el presidente Alberto Fernández.

Juan Manzur, jefe de Gabinete.

“En cada una de las áreas correspondientes ya hablaron los ministros, explicaron con lujo de detalles absolutamente todo. Hoy está en manos de la Justicia, así que dejemos que la Justicia investigue”, pidió Juan Manzur.

Asimismo, el exgobernador de Tucumán agregó: “Han tomado intervención todas las áreas correspondientes del Estado y hoy la Justicia está interviniendo”.

La reunión del Gabinete.

Por otro lado, consultado sobre las declaraciones de Agustín Rossi, titular de la AFI, sobre la posibilidad de que los cinco iraníes fueran instructores de vuelo de los venezolanos que viajaban en la aeronave, Manzur señaló: “Esa es la impresión de quien conduce un área importante del Estado”. Y reforzó: “Cada funcionario dio su explicación y hoy está en manos de la Justicia, dejemos que investigue”.

 

Qué dijo Aníbal Fernández

Por otro lado, minutos después del arribo de Juan Manzur, se presentó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien sostuvo que la versión de Rossi “no debe estar muy lejos de la realidad, pareciera ser”.

El avión Emtrasur Cargo se encuentra retenido en Ezeiza.

“Hay cinco integrantes de la tripulación que son iraníes y 14 venezolanos. Se supone que ese avión en algún momento perteneció a Irán. Hay que prever en estos casos que también hay adiestramientos”, detalló el titular de la cartera de Seguridad, a la vez que agregó: “Nunca lo escuché a Rossi decir pavadas. Es un análisis muy concreto que seguramente lo ha chequeado. Es una de las posibilidades ciertas”.

Otras Noticias