Política

Juntos por el Cambio apuntó contra el Gobierno, tras conocerse las cifras de la inflación

La coalición opositora salió al cruce luego de que el Indec informara la aceleración de precios de mayo.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 11:41

Luego de conocerse el informe del Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) que indicó que la inflación de mayo fue del 5.1 %, desde Juntos por el Cambio salieron a cuestionar al Gobierno por su programa económico.

En este sentido, una de las primeras en dar declaraciones al revelarse las cifras de la inflación fue Patricia Bullrich, presidenta del PRO. A través de redes sociales, manifestó su malestar por la aceleración de precios y expresó: “Más pobreza, menos inversión, menos trabajo, más incertidumbre. ¿Por qué no prueban con tener un plan o, mejor, gobernar?".

Publicación de Patricia Bullrich en Twitter.

En esta misma línea, el diputado y exministro Rogelio Frigerio criticó: “Un 5,1 % de inflación en mayo y un 60,7 % interanual es una derrota total en la "guerra" contra la inflación. Mientras siguen sus internas, el país empeora día a día. No hay tiempo que perder. Se tienen que poner a trabajar y a gobernar de forma urgente".

Asimismo, Waldo Wolff también salió al cruce del oficialismo por la elevada cifra, a pesar de una pequeña reducción en comparación con abril, cuando esta fue del 6 %. “La inflación más alta en los últimos 30 años", subrayó el legislador.

Publicación de Rogelio Frigerio en Twitter.

"Así, el único plan es someter y clientelizar. Mientras se matan en el Gobierno, los argentinos nos sumergimos más y más en la angustia. Háganse cargo", pidió en redes sociales al Ejecutivo.

 

Otros mensajes de la oposición

Por otro lado, quien también criticó a la administración de Fernández fue el diputado de la UCR (Unión Cívica Radical), Mario Negri, quien explicó: “El 5,1 % de Mayo confirma a Argentina entre los países con más inflación del mundo, en medio de una estampida del riesgo país y del derrumbe de los bonos de deuda en pesos. Es un jaque mate al programa financiero del gobierno. Es el resultado del "plan platita". Irresponsables”.

Publicación de Mario Negri.

Por su parte, Ricardo López Murphy subrayó: “Los números hablan por sí solos. El populismo sigue batiendo sus propios récords. El 60,7 % de inflación en los últimos 12 meses es el resultado de un gobierno de incapaces".