ENERGÍA

Santa Lucía beneficiará a más de 25 mil personas con un nuevo sistema eléctrico

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, firmó un convenio con el intendente de la localidad, Norberto Villordo.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 14:31

Durante un encuentro entre el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, con el intendente de Santa Lucía, Norberto Villordo, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, se firmó un convenio para la repotenciación del sistema energético de la localidad de Santa Lucía.

La ciudad de Santa Lucía se beneficiará de un conjunto de obras que, según el Ministerio de Energía, “permitirá aumentar la capacidad de transporte y la confiabilidad del suministro eléctrico, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región”.

Darío Martínez.

 

Declaraciones

Darío Martínez afirmó que “es importantísimo poder lograr esta sinergia entre el Estado nacional y el municipio de Santa Lucía. Podemos avanzar en estas obras y llegar con mejores servicios para todos los habitantes y así construir una Argentina más federal”. El intendente de la localidad también se sumó a estas palabras: “Es muy importante el impacto que va a tener. La energía es sinónimo de desarrollo, de producción”.

Tweet de la Secretaría de Energía.

Continuó sus palabras al afirmar que “somos un pueblo productivo, una ciudad de 25.000 habitantes, de la provincia de Corrientes”. Asimismo, agradeció a los integrantes de la Secretaría de Energía, por “darnos la oportunidad a todos de desarrollar esta obra que va a ser muy importante para el crecimiento de toda la ciudad”.
 

Inversión.

La obra

Según el comunicado oficial, se puede destacar la construcción de siete subestaciones transformadoras aéreas en el lugar, las que “ampliarán la capacidad de transformación del actual sistema de distribución de Santa Lucía”. Incluso, se repotenciarán las tres subestaciones ya existentes. Por otro lado, se instalarán 20.000 metros de cables preensamblados que se distribuirán en distintas secciones a determinar sobre el trazado que recorrerá la nueva postación.