Economía

Ahora 12 continuará vigente, pero tendrá mayores tasas de interés

La medida impulsada por el Gobierno tiene el objetivo de mantener el consumo.
jueves, 16 de junio de 2022 · 12:39

El Gobierno nacional mantendrá vigente el programa de compras en cuotas Ahora 12, de manera que sostenga el actual nivel de consumo de los argentinos, en el marco de la crisis inflacionaria que atraviesa el país. 

No obstante, anunciaron que a partir de ahora las tasas de interés contempladas en la iniciativa Ahora 12 serán mayores. Así fue informado en una publicación en el Boletín Oficial del Presupuesto 2022.

Guillermo Hang, titular de la Secretaría de Comercio, y Martín Guzmán, ministro de Economía.

A partir de esta medida, la Secretaría de Comercio, que dirige Guillermo Hang, continúa con el programa Ahora 12, que contempla 30 rubros de productos y servicios que son comercializados y producidos en el país.

"En este sentido, para continuar promoviendo la expansión de la inversión, la producción y el consumo de las familias, y estableciendo a la vez una armonización con la estructura de tasas del sistema a efectos de fortalecer la estabilidad cambiaria, se readecúan las tasas del programa Ahora 12", detalla el comunicado.

El Ahora 12 fue lanzado en 2014.

 

Cómo quedarán las tasas

A partir de la resolución 490/2022, la Secretaría de Comercio Interior modificó las condiciones del Ahora 12. De acuerdo con ello, la TNA (Tasa Nominal Anual) para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas fijas será del 42 %, en tanto que para 18 y 24 cuotas será del 49 %.

De enero a abril hubo compras mediante el programa, por más de 411 mil millones de pesos.

Entre los rubros que más se destacan son los electrodomésticos, computadoras, notebooks, muebles, colchones, bicicletas, indumentaria y calzado, entre otras. Además, este programa está habilitado durante toda la semana, ya sea a través de compra online o en los locales adheridos. Esta adecuación de las tasas de interés se da tras el crecimiento de la iniciativa y por la reciente evolución de las tasas del BCRA (Banco Central de la República Argentina).

Otras Noticias