ENERGÍA

Argentina y Alemania, unidos por la energía y la inversión

Se estrecharon lazos gracias al encuentro entre delegaciones de cada país.
jueves, 16 de junio de 2022 · 15:50

Establecer relaciones diplomáticas con otros países es clave para toda nación que quiera prosperar y buscar soluciones. Durante la visita de la secretaria de Economía y Protección del Clima del país europeo, Franziska Brantner, Martín Guzmán, ministro de Economía, la recibió y acompañados de otros funcionarios, charlaron acerca de estrechar la alianza en temas de energía, inversión y alimentos.

Este encuentro sobre energía buscará “impulsar un mayor uso del potencial disponible de energías renovables y abrir nuevas oportunidades de negocios e inversiones”. El fin de la jornada convocó a representantes privados y públicos del país que buscan la creación de nuevas fuentes de trabajo en estos ámbitos.

Distintos delegados junto a Guzmán y Brantner.

 

Declaraciones

El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, resaltó la importancia de "aprovechar y explorar las diferentes alternativas que pueden profundizar la relación bilateral entre Alemania y Argentina en materia energética". Continuó sus palabras al asegurar que se trataría de temas de energía, como el hidrógeno, la electromovilidad y el litio, así como del gas y la potencialidad del país.

Participantes del encuentro.

A estos dichos se sumó el ministro de Economía, Martín Guzmán, que declaró: “Hoy observamos un contexto particular, geopolítico, geoeconómico y ambiental, y Argentina puede contribuir con soluciones puntuales a problemas que enfrenta el mundo”. Así, afirmó que se presentan chances para que el país pueda aportar a la seguridad energética a nivel global y contribuir “a un mundo más resiliente y estable, lo que fortalecerá también a Argentina”.

 

Franzcika Brantner

La secretaria de Economía de Alemania aseveró que la Argentina “presenta excelentes condiciones naturales para una transformación verde, que solamente lograremos juntos. Es un país importante para nosotros en este camino".  Incluso, sostuvo que Alemania busca apoyar y fomentar el desarrollo de la industria del hidrógeno verde.

Imágenes de la reunión.

El país busca moverse segura y constantemente hacia la transición energética y, al mismo tiempo, “desempeñar un rol protagónico como proveedor de energía”, que lo posicione como una pieza en ese rompecabezas que es la cadena global, siempre a través de la sostenibilidad y la inclusividad.

Otras Noticias