Política

Daniel Scioli asumió como ministro de Desarrollo Productivo

El exembajador argentino en Brasil reemplazará en su labor a Matías Kulfas.
jueves, 16 de junio de 2022 · 08:40

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento al exembajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, como ministro de Desarrollo Productivo, en un acto que se llevó adelante en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Allí, pidió el “máximo esfuerzo a cada argentino” y recordó que el mundo se encuentra condicionado por la “coyuntura internacional”, en referencia a la guerra entre Rusia y Ucrania.

En este marco, Daniel Scioli le agradeció la "confianza depositada" al presidente. De esta manera, el político afirmó que “honrará la tarea con un alto grado de responsabilidad, trabajando incansablemente por una Argentina desarrollada e inclusiva".

Fuente: (Télam)

Por otro lado, el ex vicepresidente aclaró que “no va a haber cepo de ningún tipo". Respecto al encuentro que mantuvo el martes con el ministro de Economía Martín Guzmán, Daniel Scioli dijo que “tuvo que ver con la administración responsable de recursos”.

Asimismo, Scioli indicó que llegó al cargo “sin ningún tipo de especulación política respecto a lo que pueda pasar en 2023”, en referencia a las elecciones presidenciales que se llevarán adelante el próximo año.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

"Si hubiera sido así, me hubiese quedado en Brasil, donde tenía una importante agenda, un trabajo", aseguró, a la vez que señaló que llegó “para poner el hombro en momentos difíciles”. Por otro lado, indicó estar “movilizado con la convicción” de que puede asisitir “con un gran equipo” en “la sinergia de lo público y lo privado”.

 

Qué dijo Alberto Fernández

Por su parte, Alberto Fernández subrayó en el acto de asunción de Daniel Scioli la “recuperación” de la economía y la protección que brindó el Estado durante la pandemia, dos elementos que se los atribuyó al exministro Matías Kulfas, quien se fue del Ministerio tras la polémica por la difusión de los off en los que denunciaba irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

Matías Kulfas, exministro de Desarrollo Productivo.

"En esta tarea estamos todos involucrados: los que producen, los que trabajan y el Estado. Lo que necesito ahora es que todos entendamos el riesgo que tenemos cuando el Papa (Francisco) mismo nos dice que estamos en presencia de la tercera guerra mundial", destacó el mandatario, en referencia al panorama internacional.

Otras Noticias