Política

Avión retenido: el embajador de Estados Unidos destacó “los esfuerzos investigativos” de Argentina

En un comunicado de Prensa, Marc Stanley informó que “sigue con gran interés” el caso de la aeronave venezolana en Ezeiza.
viernes, 17 de junio de 2022 · 10:46

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, aseguró este jueves que “sigue con gran interés” la investigación sobre el avión retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza. En este sentido, subrayó los “esfuerzos investigativos” del país y de las autoridades.

En un comunicado que difundió la embajada, Stanley se refirió al avión retenido y expresó: “Seguimos con gran interés las investigaciones judiciales y policiales de la tripulación y el avión y agradecemos los esfuerzos investigativos de las autoridades argentinas para esclarecer la situación”. De esta manera, el diplomático señaló que desde el país norteamericano siguen de cerca la situación de la aeronave.

Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina.

Cabe recordar que el avión retenido es de la empresa estatal Conviasa y arribó al país la semana pasada, con cinco iraníes (Mohammad Khosraviaragh, Gholamreza Ghasemi, Mahdi Mouseli, Saeid Vali Zadeh y Abdolbaset Mohammadi) y 14 venezolanos.

De acuerdo con la información de inteligencia que trascendió, parte de la tripulación tendría contacto con un grupo terrorista.

El avión de Emtrasur Cargo se encuentra retenido en Ezeiza.

En este marco, desde la Embajada de Israel también se manifestaron al respecto e indicaron que la aeronave se encargaba del traslado de “un grupo de funcionarios iraníes, entre los que se encontraba un alto ejecutivo de la empresa aérea persa Qeshm Fars Air”.

“El Estado de Israel está particularmente preocupado por la actividad de las compañías aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Fars Air en América Latina, empresas que se dedican al tráfico de armamento y al traslado de personas y equipos que operan para la Fuerza Quds, las cuales están sancionadas por Estados Unidos por estar involucradas en actividades terroristas”, indicaron.

Juan Manzur, jefe de Gabinete.

 

Qué dijeron desde el Gobierno

Previo a las declaraciones del embajador de Estados Unidos, el Gobierno argentino se manifestó respecto al avión retenido. En este sentido, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, señaló: “En cada una de las áreas correspondientes ya hablaron los ministros, explicaron con lujo de detalles absolutamente todo. Hoy está en manos de la Justicia, así que dejemos que la Justicia investigue”.

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sostuvo: “Hay 5 integrantes de la tripulación que son iraníes y 14 venezolanos. Se supone que ese avión en algún momento perteneció a Irán. Hay que prever en estos casos que también hay adiestramientos”. De esta manera, consideró que la versión del exministro “no debe estar muy lejos de la realidad, pareciera ser”.

Otras Noticias