Política

Elisa Carrió aseguró que Javier Milei “puede ser peor que Hitler”

La titular de la Coalición Cívica apuntó contra el político liberal.
viernes, 17 de junio de 2022 · 08:12

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cruzó al diputado de La Libertad Avanza Javier Milei, en el marco de sus diferencias con Juntos por el Cambio. En este sentido, señaló que Milei “puede ser peor que Hitler”.

La exdiputada señaló que el economista libertario, que en diferentes oportunidades manifestó su intención de ser presidente, “puede ser Hitler o peor todavía, porque no tiene equilibrio emocional ni templanza". De esta manera, Elisa Carrió explicó que “sabe mucho de economía, no sabe nada de nada más”. 

Elisa Carrió, titular de la Coalición Cívica.

“El problema es que cuando la sociedad entra en ira, se enferma. Y cuando se enferma, vota enfermos, vota psicópatas. Los judíos alemanes votaron a Hitler y terminaron en Auschwitz", sostuvo Elisa Carrió.

En esta misma línea, la política fue contundente ante las declaraciones de Milei sobre liberar la venta de órganos. “Su argumentación del anarco-capitalismo llega a lugares impensados de lo humano. La venta legal de órganos es un genocidio. Es que los pobres vendan sus órganos sanos a los ricos de todo el mundo que necesitan órganos", expresó.

Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza.

Por otro lado, analizó las ideas y el fenómeno Milei: “Él no está solo. Detrás de él hay grupos que operan en todo el mundo. Son grupos muy poderosos, de extremos religiosos incluso, que están tratando de generar un orden mundial profundamente autoritario, no inclusivo, contrario a los derechos humanos y a favor de la eliminación de los pobres”, expresó en Radio Mitre.

 

Qué dijo Javier Milei

Tras las declaraciones de Elisa Carrió, Javier Milei le contestó a través de redes sociales y señaló un modus operandi de la política. “Así opera Juntos por el Cambio para ensuciar a sus adversarios. Lo hicieron durante las PASO 2021 desde una de sus listas y ahora una de sus referentes", apuntó el economista.

Publicación de Javier Milei en Twitter.

A partir de las declaraciones de la exdiputada, distintos políticos de Juntos por el Cambio se manifestaron en contra. “No, Elisa Carrió. Lamento y repudio. Javier Milei, con quien me solidarizo, es un actor de la democracia y no coincidir con él no justifica esa expresión", afirmó el diputado Waldo Wolff.

Otras Noticias