ECONOMÍA
Llaryora, sobre la economía circular: “Ir para atrás o seguir en el mismo camino no es una opción”
Sus palabras se dieron durante la Cumbre Mundial que versa sobre este concepto, la cual tuvo lugar en Córdoba.La economía circular es una forma de visualizar el mundo que propone una alternativa basada en la manera que tiene la naturaleza de moverse a través de sus ecosistemas y cómo se retroalimenta; es decir, esta propuesta busca imitar a la naturaleza, esa de la que venimos. A esto se refirió Martín Llaryora.
La imitación ha sido una constante para la especie humana, no solo a la hora de aprender cuando crecemos, sino que también hemos tomado modelos, formas, contenido de la naturaleza para aprender a sobrevivir de manera más inteligente. Y Martín Llaryora, intendente de Córdoba, lo sabe bien, por ello tomó la palabra de inauguración de la Cumbre Mundial de la Economía Circular.
Palabras de Llaryora
El propósito de este encuentro es impulsar este cambio paradigmático, que busca eliminar la linealidad de desecho, es decir, se busca reciclar y reutilizar la materia prima. Martín Llaryora aseguró que lo que le daba sentido a este encuentro es “la transferencia de conocimientos, intercambiar saberes, intercambiar experiencias y reafirmar el compromiso de generar acciones a favor de nuestro ambiente”.
Continuó sus palabras al afirmar que, desde su lugar, cada intendente toma decisiones estratégicas para que las ciudades se desarrollen en un mundo tan globalizado: “Como decisores, debemos entender que las ciudades tienen responsabilidad en el mundo y aquellas que ven las tendencias y nuevos paradigmas generarán condiciones de mayor progreso para sus ciudadanos”.
Fuente: (Municipalidad de Córdoba)
El progreso no frena
El ex vicegobernador de Córdoba afirmó que “las diferencias coyunturales pueden condicionarnos”, pero eso no implica que el avance hacia las vanguardias se detenga. Declaró con total seguridad ante un pabellón repleto de personas que “las sociedades que se adapten a los cambios que imprime el nuevo paradigma circular generarán progreso; quienes no asuman el cambio a tiempo, resignarán a sus comunidades al atraso y la pobreza”.
Las palabras del exdiputado fueron tan contundentes que merecen ser citadas sin interrupciones: “Ir para atrás o seguir en el mismo camino no es una opción: tengo mucha esperanza porque empezamos a encontrar una alternativa para que la sociedad pueda seguir creciendo. Estas Cumbres son un grito de esperanza, invitamos a cada ciudadano a difundir este modelo”.