Política

Vicentin: la Justicia suspendió el concurso de acreedores

El máximo tribunal de Santa Fe le quitó el expediente al juez Fabián Lorenzini.
viernes, 17 de junio de 2022 · 11:10

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe suspendió el concurso de acreedores y le quitó el expediente al juez civil y comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini. De esta manera, la causa de Vicentin suma un nuevo capítulo y da un giro en investigación sobre irregularidades penales.

El máximo tribunal de la provincia determinó quitarle la causa al juez y suspender los plazos y trámites al considerar de gravedad institucional el desarrollo de aquella convocatoria a acreedores de Vicentin, a la vez que se investigan supuestas irregularidades en los activos que la empresa quiere vender para cubrir las deudas.

Julio Gutiérrez, juez de la Corte Suprema de Santa Fe.

"Por recibido. Del pedido de avocación, traslado al Sr juez del concurso. Una vez evacuado el mismo se deberá remitir el expediente a los fines de que esta Corte puede expedirse con los autos principales a la vista. Suspéndase los términos que estuvieran corriendo", señala en una carta el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Julio Gutiérrez, respecto a la causa Vicentin.

Es así como la Justicia decidió adelantarse ante un posible conflicto en el caso de que se homologue el concurso mientras que el fuero penal investiga las operaciones de la firma, como la venta de acciones del 33% de Renova a Viterra, según informa Rosario3.

La empresa Vicentin.

Cabe destacar que la Corte también lo citó a declarar a Lorenzini, con el objetivo de que dé cuenta de los hechos acontecidos hasta la fecha, entre ellos, la venta del 16% de las acciones de Renova a Viterra.

 

Qué dijeron desde la empresa

Desde Vicentin habían asegurado en el mes de abril que habían tenido la aceptación del 51% de los acreedores respecto a su propuesta de pago. No obstante, indicó que aún le faltaba la aprobación equivalente al 66% del capital concursado.

Eduardo Hecker, presidente de Banco Nación.

Por su parte, uno de los bancos acreedores, Banco Nación, había rechazado la propuesta al considerarla “abusiva” por ofrecer una quita del 80%: “La evaluamos como una propuesta abusiva que deja a los acreedores en una mala situación. El Banco Nación va a rechazar inequívocamente esta propuesta, en la fase concursal y después", dijo el presidente Eduardo Hecker a Agrofy News.

Otras Noticias