COMBUSTIBLE

Ya rige el nuevo corte obligatorio en el gasoil: estos son los aumentos

Las empresas petrolíferas se mostraron a favor de la iniciativa del Gobierno.
viernes, 17 de junio de 2022 · 12:05

El desabastecimiento de gasoil ya no debería ser un problema. Al menos por ahora: eso asegura la medida tomada por el Gobierno durante el día de ayer en el Presupuesto 2022, que reúne a otras medidas que fueron solicitadas no solo por el Fondo Monetario Internacional (FMI), sino también por la situación financiera en la que se encuentra el país.

La escasez de combustible ha complicado la actividad agropecuaria y ganadera a nivel nacional, por lo que el Gobierno decidió que las empresas petroleras puedan incrementar el precio del gasoil: se compondrá de una suba del 12% desde las 00:00 horas de hoy, 17 de junio.

Fuente: (eldoce)

Este incremento en el gasoil fue informado durante el día de ayer, con el que se busca abastecer la demanda a nivel general, pero orientada más a sectores productivos como el dedicado al campo en su integridad.

Así, el corte obligatorio se elevará en un 50% para las pequeñas y medianas empresas; por otro lado, un decreto estableció que las empresas proveedoras podrán añadir un 5% adicional de biodiesel en la mezcla, lo que lleva la proporción al 12,5%.

Fuente; (A24com)

 

Declaraciones

A través de un comunicado en conjunto, las empresas de combustible YPF, Raizen, Pan American Energy y Trafigura señalaron que se aunan esfuerzos para paliar la situación en la que se encuentra el país. Afirmaron que, desde siempre, la Argentina importa gasoil para cubrir la demanda: “Frente a una inusitada demanda, el abastecimiento en algunas zonas del país se vio afectado debido a desequilibrios en los precios”.

Además, apoyaron la decisión gubernamental de este corte obligatorio: “La industria apoya la decisión del gobierno nacional de desgravar la carga fiscal del impuesto a los combustibles líquidos sobre el gasoil importado, permitiendo así aliviar la presión sobre los costos de importación”. Aseguraron que toda compañía adoptará las medidas que considere pertinentes.

Fuente: (Canal26)

 

¿Qué dijo CESCOR?

Carlos Gold, líder de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (CESCOR), consideró que estas medidas eran muy positivas: “La readecuación del corte de biodiésel no es más que volver a la situación anterior, que fue interrumpida el año pasado por una ley”. Aseguró, respecto del corte, lo siguiente: “La exención impositiva realmente la celebro, es una medida que venía impulsando y promoviendo desde hace mucho tiempo”.

Ambas medidas provocan un gran alivio y esperamos que permitan solucionar esta apremiante coyuntura de faltante de diésel. 

Otras Noticias