Política

Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden el próximo mes

Tras confirmar su participación en la Cumbre de las Américas, Alberto Fernández acordó reunirse con Joe Biden.
jueves, 2 de junio de 2022 · 08:22

El presidente Alberto Fernández se reunirá el próximo mes con su par estadounidense, Joe Biden, en Washington, Estados Unidos. De esta manera, se llevará adelante la primera reunión bilateral entre ambos mandatarios.

El encuentro entre Alberto Fernández y Joe Biden se confirmó a través de un diálogo telefónico de 25 minutos que mantuvieron por la tarde. Durante el intercambio, el jefe de Estado argentino y el norteamericano dialogaron respecto a la problemática de la seguridad alimentaria, la transición energética, las nuevas cadenas regionales de valor y el cambio tecnológico con inclusión social.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

Asimismo, durante el diálogo, Joe Biden formalizó una invitación para que Alberto Fernández lo visite en Washington, “durante la última semana de julio, tentativamente el día 25". Es así que pretenden profundizar la relación bilateral en temas estratégicos como el cambio climático, cooperación financiera, energías renovables, innovación tecnológica, derechos humanos y producción agroalimentaria.

No obstante, a pesar de este encuentro que sería el 25 de julio, el político argentino le recordó a Biden: “Igual nos vemos antes, en la Cumbre”, en referencia a la Cumbre de las Américas que se llevará adelante en Estados Unidos el 8 y 9 de este mes.

Joe Biden, presidente estadounidense.

En este marco, el diálogo entre ambos mandatarios tuvo el objetivo principalmente de destacar la potencialidad del vínculo bilateral, como así también de establecer una hoja de ruta en la que se permitan llevar adelante oportunidades de desarrollo humano integral, sostenible e inclusivo, señalaron en un comunicado de prensa difundido por Presidencia.

 

El detalle del intercambio telefónico

Por otro lado, Alberto Fernández, junto con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia Gustavo Beliz, subrayaron una frase del papa Francisco en la que pidió que “no se use el grano, alimento de base, como arma de guerra".

Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia.

Al respecto, Biden contestó que “no podría estar más de acuerdo”, y agregó: “Para nosotros el mejor producto de exportación de la Argentina es el papa Francisco". En ese marco, Fernández contestó: “No lo exportamos, por ahora se lo estamos prestando al mundo".

Otras Noticias