Economía

El Gobierno nacional garantizó el abastecimiento de combustible para la industria

Los funcionarios señalaron que las empresas refinadoras incrementarán las importaciones de gasoil hasta un 50%.
jueves, 2 de junio de 2022 · 07:55

El Gobierno nacional aseguró que las empresas refinadoras del país incrementarán hasta un 50% las importaciones de gasoil en los próximos meses con el fin de cubrir el aumento de la demanda de combustible.  De esta manera, desde el Ejecutivo informaron que se llevarán adelante estas medidas para asegurar el abastecimiento energético.

En esta misma línea, también se aseguró la provisión de gas natural para la actividad industrial. Es así que indican que las importaciones de combustible desde Bolivia o a través de los buques regasificadores de GNL podrán satisfacer la demanda durante la temporada de invierno.

La Unión Industrial Argentina.

Cabe destacar que en los próximos días se realizará una reunión con los directivos de la UIA (Unión Industrial Argentina). Allí se tratará la importación de combustible, luego de que propusieran llevar adelante un esquema de autorregulación del consumo de las empresas para evitar cortes que afecten la producción.

Por otro lado, respecto al faltante de gasoil que se registró en distintos puntos del territorio nacional, el secretario de energía, Darío Martínez indicó que YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) incrementará la importación de este en un 50% en comparación a mayo. A partir de ello, se pasará de 2 a tres barcos en junio y a 4 en julio, con el objetivo de liberar el “cuello de botella al que nos está exponiendo el aumento excepcional de la demanda".

Darío Martínez, secretario de Energía.

Asimismo, Martínez afirmó que se van a fortalecer los controles en los pasos fronterizos, en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Gendarmería Nacional, de manera que se pueda evitar una situación que se registró en distintas provincias respecto al pase de camiones de cisternas de contrabando.

 

Qué dijo Matías Kulfas

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas indicó respecto del faltante de este combustible que no sucederá esto con el gas para la industria, dado que “las importaciones realizadas permiten garantizar el abastecimiento".

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

Asimismo, Kulfas indicó que la reunión con la UIA se realizará para dar “tranquilidad”, luego de un informe que presentó el secretario de Energía, en el que se indica que “realmente no va a haber faltante de gas y que los acuerdos alcanzados con Bolivia y las importaciones realizadas permiten garantizar el abastecimiento".

Otras Noticias