SALUD

La vacuna, la medida que protege ante el coronavirus

El Ministerio de Salud instó a las personas a acudir a colocarse la dosis de refuerzo.
jueves, 2 de junio de 2022 · 14:26

Casi un 83 % de la población de la Argentina se ha unido a la campaña de vacunación, esto equivale a que 37.400.000 personas se dieron tanto la primera como la segunda vacuna contra el coronavirus.

Hace un año y medio que la campaña de vacunación se puso en marcha, un 29 de diciembre de 2020, y a más de dos años de haberse decretado la cuarentena, las cifras de la estrategia sanitaria, que insta a inyectarse la vacuna para evitar el virus, pueden considerarse exitosas. A nivel mundial, el 60,6 % de la población pudo acceder a la dosis.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

En ese sentido, cabe explicar que una vacuna puede definirse como una dosis de bacterias o virus que se inyectan a una persona con el fin de que se generen anticuerpos que puedan luchar contra una enfermedad en específico.

Ante la llegada de la cuarta ola, especialistas en epidemiología e infectología, así como el Ministerio de Salud y diversas autoridades sanitarias, solicitaron a la población volver a instaurar las medidas de autocuidado. Previo a su llegada, el descenso de casos había provocado que muchas de las disposiciones que se habían flexibilizado volvieran a entrar en vigencia.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Cifras

El Ministerio de Salud informó que a la fecha de hoy se alcanzaron las 102.986.911 administraciones desde el comienzo de la campaña. El desglose es el siguiente:

  • Primera dosis: 40.795.138 personas.
  • Segunda dosis: 37.483.238 personas.
  • Dosis de refuerzo: 21.657.335 personas.
  • Dosis adicional: 3.051.200 personas.
Cifras actualizadas.

 

Dosis de refuerzo

Además, la cartera de Salud instó a argentinas y argentinos a acercarse a los centros de vacunación para suministrarse la dosis de refuerzo y así evitar contagios y desenlaces innecesarios.

Otras Noticias