Política

Mauricio Macri, sobre las retenciones al campo: “Por ahí no es”

El expresidente de la Nación participó de la Muestra Agroactiva que se realizó en Santa Fe.
jueves, 2 de junio de 2022 · 11:34

El expresidente Mauricio Macri se refirió a las retenciones, medida que generó polémica al interior del Frente de Todos, y cuestionó al presidente Alberto Fernández. Al respecto, Macri dijo que el mandatario “está desencajado” y que “por ahí no es”, en caso de una eventual suba de retenciones.

En el marco de la Muestra Agroactiva, el exjefe de Estado opinó respecto a la actualidad del país, incluso acerca de la disconformidad de las patronales agropecuarias. “No entiende que por ahí no es. El camino es, justamente, tener impuestos que faciliten el empleo y el crecimiento. Lo que pide la gente", detalló Mauricio Macri, tras las declaraciones de Fernández por una posible suba.

El expresidente, Mauricio Macri.

Asimismo, al ser consultado Mauricio Macri respecto a cómo se pagará la deuda contraída con el FMI (Fondo Monetario Internacional) en 2018, señaló: “Con trabajo, como todas las deudas hay que pagarlas trabajando. Y no tener más déficit que es lo generó las deudas, después de décadas de hacer las mismas pavadas y gastar más de lo que tenemos".

En este marco, el exmandatario participó del evento que se llevó adelante en Santa Fe, al visitar Armstrong donde se realizó la muestra agropecuaria llamada Agroactiva, uno de los eventos a campo abierto más importante de América Latina. “Me impresionó. Acá ves potencia, ves futuro. Acá la Argentina se sienta en la mesa de los que lideran el mundo", indicó.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

Luego de las críticas de Fernández a Macri al acusarlo de ser un "ladrón de guante blanco" durante un acto en Cañuelas, Macri le contestó en un medio uruguayo: “Está fuera de sí, desencajado. Que el guante blanco, toda esa cosa. Un disparate. Sin palabras. Está fuera de quicio", apuntó el fundador del PRO.

 

Las críticas de Macri

Lo más patético es que se la ha pasado hablando de la deuda, clarifiquemos un par de cosas: la deuda que tomamos fue para pagar el déficit que nos dejaron. Segundo, el FMI entró a darnos una mano cuando se acabó el crédito para pagar deudas que se vencían, muchas que eran de ellos y la deuda no aumentó desde que entró el Fondo Nada se fugó, nada de todo lo que dicen. Todo es mentira", respondió Mauricio Macri.

La renegociación de la deuda con el FMI fue acordada en marzo.

Esta respuesta se dio luego de que Fernández expresara que está a la espera de “que un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, para que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, los peajes. Estoy esperando a que la Justicia se dignifique a sí misma y llame a los poderosos a rendir cuentas".

Otras Noticias