LEYES

Otra reunión del Consejo de la Magistratura: no hubo acuerdo

Todo ello a pesar de que Horacio Rosatti inauguró la sesión con palabras cordiales.
jueves, 2 de junio de 2022 · 14:58

No hubo acuerdo. A pesar de que la reunión de todos los jueves que tiene el Consejo de la Magistratura, desde que se conformó su nueva estructura, comenzó con palabras cordiales por parte de su presidente, Horacio Rosatti, no se pudo llegar a un acuerdo.

 

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

El organismo se reunió en su sede, en el microcentro porteño. Y, a pesar de que parecía que todo se encontraba encaminado la semana pasada, eran eso: apariencias. El Consejo de la Magistratura se sumergió en una discusión que no pudo cerrar en toda la mañana.

El líder del Consejo de la Magistratura señaló: "Hoy tenemos esta nueva conformación con 18 miembros presentes y dos virtuales, y quiero agradecer por ese trabajo a contrarreloj porque si no, no se hubiera podido formar esta integración”. En remoto se encontraban Roxana Reyes y Silvia Giacoppo.

Horacio Rosatti.

 

Debate

A pesar de que no existían expectativas respecto de la conformación de las comisiones, se esperaba que pudieran ponerse de acuerdo en el reparto de poder dentro de ellas, las cuales estarán distribuidas en cuatro instituciones con el fin de generar una tendencia federal; sin embargo, se definió cómo se derivarán los expedientes que arriben.

En este momento, el también líder de la Corte Suprema solicitó que se dejen las diferencias de lado. Algunos integrantes hicieron hincapié en lo dificultoso de ponerse de acuerdo; otros instaron a dejar todo tipo de roce de costado por el bien del organismo.

Fuente: (Infobae)

 

Algunos detalles

Ante la imposibilidad de llegar a acuerdos, Horacio Rosatti informó a sus pares que el organismo había recibido un espacio de trabajo para los juzgados federales de primera instancia N°1 y N°2 en la ciudad de Corrientes.