POLÍTICA

Alberto Fernández: “Hay un estado de conmoción social en la gente, muy serio”

El presidente se refirió a diversos aspectos que conciernen al panorama social.
lunes, 20 de junio de 2022 · 12:44

Durante la noche de ayer, Alberto Fernández se refirió a la situación social, política e ideológica que se ve a lo largo de la Argentina y la región latinoamericana. El primer mandatario aseveró que las expresiones de la derecha en el país son "preocupantes" y que habrían surgido como consecuencia de la postpandemia.

Alberto Fernández señaló a C5N y Radio 10 que “hay momentos que vivimos, como el de la postpandemia, que han dejado alterada a toda la sociedad en todo el mundo. Hay, por ejemplo, chicos armados, está la Asociación Amigos del Rifle avalando; es muy preocupante". El presidente también habló de la aparición de gobiernos de izquierda, como el de Gustavo Petro en Colombia o la elección de Gabriel Boric en Chile.

Fuente: (euronews en español).

 

Más declaraciones

Alberto Fernández continuó sus palabras al asegurar que esto se agravó por la guerra entre Rusia y Ucrania y que “se suman los medios de comunicación, que explotan el malhumor social". A su vez, afirmó que el cambio ideológico en los altos cargos de Colombia era muy importante “para el continente que está reclamando una mayor unidad".

Fuente: (Noticias Telemundo).

 

En ese marco, hizo referencia a la figura de Gustavo Petro, por quien dijo tener “un particular aprecio”: “Sé todo lo que ha luchado para poder lograr este resultado. Creo que para Colombia es un cambio importantísimo; es una expresión de la voluntad que se sume a la América Latina que pretende unirse”. De esa manera, afirmó que el hecho de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, indica “respeto a los pueblos originarios”.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Globalización

En un contexto internacional de incertidumbre por la guerra, que ya ha implicado a varios países, aseguró que “la globalización se redefine: Tenemos una reformulación del mundo global y es importante que seamos capaces de unificar propuestas y criterios en la región".

Respecto del estado de la sociedad, el abogado declaró que “en el mundo, como consecuencia de la pandemia, hay un estado de conmoción social en la gente, muy serio, muy entendible. Muchos explotan ese estado de conmoción para generar el desánimo y profundizar el malestar".

Otras Noticias