DÍA DE LA BANDERA

Día de la Bandera: algunas de las palabras de figuras políticas

Se cumplen 210 años desde el primer izamiento de este símbolo patrio.
lunes, 20 de junio de 2022 · 13:57

Por el Día de la Bandera, centenares de figuras públicas se pronunciaron con el fin de hacer ver su patriotismo y cómo se sienten respecto al ámbito político 200 años después de que la Argentina fuera consolidada como una patria independiente.

Este 2022 se cumplen 210 años desde que el general Belgrano izó la bandera por primera vez, lo que lo convierte en el símbolo patrio más antiguo. Muchas de las personas que celebraron este Día de la Bandera, esta fecha tan importante históricamente, destacaron la figura de Manuel Belgrano.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Declaraciones

En el caso de Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, este expresó: "Recordamos a Belgrano, líder de las causas mayores de la historia nacional, quien supo entender que, para construir un país ideal, debíamos vencer las barreras del presente". A estas palabras por el Día de la Bandera también se unió el líder de Diputados, Sergio Massa: "Los colores que nos representan, unen y guían como Nación son los que llevamos siempre en el corazón. Un mismo país, una misma bandera".

Fuente: (Policía Misiones)

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aseguró: “Simboliza al país y a sus habitantes. En este día, no solo recordamos a su creador, Manuel Belgrano, sino que reafirmamos nuestra soberanía y nuestra esencia como república. ¡Viva la Patria!". Daniel Filmus, ministro de Ciencia, declaró a través de una imagen: "Junto a la celeste y blanca, ciencia argentina para todos y todas".

Fuente: (Charata Noticias)

 

Neuquén

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, afirmó: “Necesitamos que se tome el ejemplo de Manuel Belgrano, algo que en la provincia y ciudad de Neuquén rendimos y consideramos una herramienta fundamental de crecimiento que es la unidad”.

Otras Noticias