SALUD

En el Día de la Bandera, esta es la trayectoria de la vacuna contra el coronavirus

23.477.940 personas se inyectaron la dosis de refuerzo, que es la tercera en el esquema.
lunes, 20 de junio de 2022 · 15:42

La vacuna ha sido un invento que ha modificado el transcurso de la historia desde el punto de vista sanitario y científico hasta lo cultural y social, ya que revolucionó la mirada hacia las enfermedades.

Fuente: (eldoce).

 

Una vacuna puede definirse de la siguiente manera: una dosis de bacterias o virus que tiene como fin generar anticuerpos que luchen contra una afección específica. En otras palabras, se inyecta una dosis menor de la misma enfermedad para que el cuerpo prepare su sistema inmunológico.

Hoy, a más de un año y medio de comenzada la estrategia de vacunación, nuestro país registra a un 84 % de la población vacunada contra el coronavirus, pero, ante la llegada de la cuarta ola, el Ministerio de Salud de la Nación solicitó a las personas inyectarse con la vacuna de refuerzo.

Fuente: (eldoce).

 

Cifras

Y es que, con el paso de los meses, las dosis pueden llegar a perder efecto debido a la mutación constante que sufren los virus. Para este Día de la Bandera, el Monitor Público de Vacunación informó que se llegó a la cifra de 104.949.668 administradas:

  • Primera dosis: 40.825.664 personas.
  • Segunda dosis: 37.561.233 personas.
  • Dosis de refuerzo: 23.477.940 personas.
  • Dosis adicional: 3.084.831 personas.
Cifras.

 

Recordatorio

Por último, el Ministerio de Salud de la Nación recordó que las vacunas, incluidas las del coronavirus, “son seguras, obligatorias, gratuitas y se aplican en los centros de salud sin necesidad de orden médica”.

Otras Noticias