ECONOMÍA

Las tarifas tendrán un plazo de seis meses para ser segmentadas

Fue explicado por la diputada del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.
martes, 21 de junio de 2022 · 13:24

El 16 de junio se anunciaron las nuevas tarifas para luz y gas, una determinación que va de la mano con lo acordado junto al Fondo Monetario Internacional (FMI): la reducción de subsidios estatales. Esta noticia fue publicada a través del Decreto 332/2022 en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Con esta decisión se busca, según este documento, “lograr valores de la energía razonables y susceptibles de ser aplicados, con criterios de justicia y equidad distributiva". Así, el 10 % de usuarias y usuarios, con mayor capacidad de pago, dejarán de recibir subsidios en sus tarifas.

Fuent: (A24com).

 

Declaraciones

Durante el día de hoy, Victoria Tolosa Paz, diputada nacional por el Frente de Todos, explicó que se otorgaría un plazo de seis meses para que las personas registren sus medidores domiciliarios de gas y electricidad, para poder pasarlos a "la categoría plena" a la hora de segmentar las tarifas.

Estas fueron sus palabras en entrevista con Radio 10: "Durante seis meses vamos a realizar campaña de difusión para que todos estén al tanto de la segmentación de las tarifas. Entre junio y diciembre, se recibirá la información para pasar los sectores a la categoría plena. El usuario debe registrarse para poder verificar cuál es el medidor que le corresponderá”.

Fuente: (Canal 26).

 

Tres niveles

Esta segmentación distingue tres niveles de usuarios, de los que el 10 % de mayor capacidad económica pagará la tarifa plena, es decir, no se le otorgarán subsidios. ¿Cómo se mide esto? Si cobran más de 330.000 pesos, dejarán de recibirlo. El tiempo que se otorga es porque existe 1/4 de medidores que no se sabe a quiénes corresponden.

Fuente: (Télam).

 

Para cerrar sus declaraciones, aseguró que solo se pide “que ingresen al registro y nos informen qué medidor llega al domicilio. Los sectores que tienen la posibilidad de pagar tarifas más altas de gas y luz lo tendrán que hacer para poder ayudar a aquellos que no pueden”.

Más de