METEOROLOGÍA

Tormentas, vientos y nevadas: estas son las alertas del SMN

Se pronosticó la alerta amarilla en diferentes provincias, por fuertes ráfagas.
martes, 21 de junio de 2022 · 14:45

Las tormentas conforman uno de los fenómenos más temidos y al mismo tiempo, más apreciados. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió varias alertas amarillas para este martes y también para mañana.

¿Qué es una alerta?

¿El motivo de esta alerta emitida por el SMN? Que se avecinan tormentas para las provincias de Corrientes y Misiones y vientos fuertes en Catamarca, Jujuy, Salta y La Rioja, así como nevadas para Neuquén. Según el SMN, se pronostican lluvias de diferente intensidad, cuyo valor de precipitación acumulada podría llegar a los 50 milímetros.

¿Cuáles serán las zonas más afectadas por las tormentas en Corrientes? Ituzaingó, San Miguel, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce. En Misiones, las localidades afectadas serán 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier y el Sur de Guaraní.

Alerta por viento.

En Catamarca se pronostican vientos de hasta 90 kilómetros por hora, en sus momentos de mayor auge, y afectará a Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, San Carlos, Santa María, Tafí del Valle y Belén. Por su parte, se proyectaron vientos de entre 65 y 75 kilómetros por hora en Antofagasta de la Sierra y Tinogasta.

Alerta por nevada.

El mismo pronóstico se ve para Cochinoca, Humahuaca, Santa Catalina, Rinconada, Tilcara, Tumbaya, Yavi, y la zona de cordillera en Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y Susques. En tanto a la alerta amarilla por vientos, Salta podría tener ráfagas de hasta 100 kilómetros en Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma, San Carlos, Los Andes y Molinos.

Alerta por tormenta.

Además, Neuquén tendrá vientos y lluvias, más intensas nevadas en Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquí. La nieve podría llegar a los 25 centímetros de altura. Esta misma alerta se extendería hasta Loncopué, Picunches, Ñorquín, Añelo, Pehuenches, Chos Malal, Huiliches, Lácar, Catán Lil, Collón Curá y Zapala.

Otras Noticias