TURISMO

Turismo en este finde XXL: se registró un 119,2% más de movimiento que en 2019

Estas cifras fueron informadas por el Ministerio de Turismo y Deportes.
martes, 21 de junio de 2022 · 10:22

Los fines de semana largos son ideales para realizar escapadas a lugares cercanos a nuestros hogares y así conocer espacios nuevos. Vapuleado por la pandemia, el sector del turismo fue uno de los más afectados; no obstante, este último fin de semana XXL superó cifras del 2019.

La institución que se dedica a este sector laboral, el Ministerio de Turismo y Deportes, dirigido por Matías Lammens, elaboró un informe del que se desglosaron cifras muy interesantes. En ese sentido, el político aseguró que esta situación anticipa “una temporada de invierno absolutamente récord, con el fuerte impulso que le va a dar la llegada de un millón de turistas extranjeros".

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Algunas cifras generales

El informe posee data obtenida gracias al área de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que asegura que 4.416.892 personas se movilizaron en total: 2.324.680 turistas y 2.092.212 excursionistas. Esto implica un 119,2 % más en comparación con 2019. El impacto económico fue de más de 55.000.000.000 de pesos.

Esta última cifra retrata una suba del 1.375,8 % contra los 3.731.600 pesos en el mismo feriado del 2019. Sin embargo, es necesario recordar que en ese momento se manejaban otros precios.

Bariloche fue un destino muy visitado por sus pistas de esquí.

 

Movimiento

Este informe revela que Aerolíneas Argentinas realizó 250 salidas desde el jueves hasta el día de ayer: más de 300.000 personas se trasladaron, lo que implica un 87 % de ocupación. Las regiones más visitadas fueron el Noroeste (NOA) y el Litoral: Cafayate, Quebrada de Humahuaca, Las Termas de Río Hondo, Puerto Iguazú, Esteros del Iberá, Rosario y Colón de Entre Ríos.

Otros destinos destacados fueron Mendoza, San Juan, Merlo y Potrero de los Funes, Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano. Además, resaltan como siempre Tandil, Mar del Plata y Pinamar, y de la región de la Patagonia, Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Ocupación

Las regiones más visitadas fueron Buenos Aires, con un 100 % de ocupación en espacios como Tandil y Sierra de la Ventana; Mendoza con un 93 %; Entre Ríos, San Luis y La Rioja se ubican con un 90 %; Chubut con un 85 %, Córdoba con un promedio del 70 %, Misiones con un 65 % y La Pampa con un 60 %.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que "el fin de semana podría haber sido mejor sin los problemas de desabastecimiento de combustibles, que desalentaron a muchas familias a viajar".

Otras Noticias