DERECHOS HUMANOS

Alberto Fernández: “Sabemos que la verdad está de nuestro lado”

El presidente de la Argentina lideró el lanzamiento oficial del III Foro Mundial de Derechos Humanos.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 10:13

En 2023, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será la protagonista del III Foro Mundial de Derechos Humanos. Durante el día de ayer, Alberto Fernández se dirigió al Museo del Bicentenario junto al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, para realizar el lanzamiento oficial del evento.

El contexto de festejos se debe a los 40 años desde que la democracia volvió a la Argentina, tras siete años de dictadura militar. Del acto liderado por el presidente Alberto Fernández, también participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; la directora del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos CIPDH-UNESCO, Fernanda Gil Lozano; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Buscarita Roa.

El panel desde el que realizaron sus declaraciones.

 

Declaraciones

Alberto Fernández afirmó, entonces, lo siguiente: “Cada paso que damos en favor de afianzar la noción de que los derechos humanos son los derechos esenciales del hombre y la mujer, los derechos del pueblo que, finalmente, es la comunidad en la que nos desarrollamos”. De esa manera, aseguró que continuarán en lucha contra “los que quieren reivindicar lo que fue definitivamente un genocidio en la Argentina”.

Imágenes del encuentro entre el Premio Nobel y el presidente.

 

En ese marco, continuó sus declaraciones al aseverar lo que podría ser considerada casi como una máxima: “Al odio lo enfrentaremos con la razón. A la violencia que proponen, le ofrecemos la justicia y lo hacemos en paz, porque sabemos que la verdad está de nuestro lado”. Se puso del lado de las organizaciones que defienden los derechos humanos, una lucha del pueblo.

Imágenes del evento.

 

“Una mejor sociedad”

Según el abogado, este compromiso de respeto hacia los derechos humanos “es una obligación en la que debemos perseverar para hacer una mejor sociedad”. A estas palabras se refirió el Premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel, quién dijo: “Los derechos humanos y la democracia son valores indivisibles”. Explicó que el foro no solo trata de reflexión y diagnósticos, sino de “una acción transformadora y liberadora de los pueblos”.

A estas palabras se sumaron el resto de voceros y figuras emblemáticas de este ámbito, sesión que dio por presentado un evento que se replicará en mayo, durante el próximo año.

Otras Noticias