ECONOMÍA

Dólar hoy: esta es la cotización de la divisa al 22 de junio

La brecha cambiaria actual se posiciona en torno al 72 % y hubo tendencia estable.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 09:35

El mercado negro en la Argentina no es ningún secreto. Las constantes decisiones en materia impositiva han impactado en el poder adquisitivo de toda la ciudadanía de manera negativa, motivo por el cual se inclinan a obtener una divisa extranjera, el dólar, por ejemplo, como base de ahorro e inversión antes que hacerlo en la moneda nacional: el peso.

Fuente: (Fundación Fada).

 

Desde hace décadas, el dólar se ha establecido como el principal eje del panorama financiero y económico de nuestro país. Esto se confirma por la diaria supervisión de las personas sobre el movimiento bursátil de otras divisas, en especial de la norteamericana y específicamente el movimiento del dólar blue.

Empleada como un eufemismo, la palabra blue se utiliza en el idioma inglés para sustituir una expresión que resulta poco diplomática o sutil por una más aceptada socialmente. El dólar negro o ilegal es, entonces, el dólar blue.

Cotización del día de ayer, 21 de junio.

 

Valor del dólar al 21 de junio

El valor oficial de la divisa norteamericana se posiciona en 121,95 para la compra y 129 pesos para la venta en promedio. La cotización del blue fue de 217 y 220 pesos; estas últimas dos no modificaron ninguno de sus valores en relación con el día de ayer. El dólar bolsa está a 233,20 pesos para la compra y 233,49 para la venta, mientras que el solidario se ubicó en los 212,02 pesos.

Dólar blue. 

En el segundo día hábil de la semana, el mercado permanece estable. Si se tiene en cuenta el precio del blue y el tipo de cambio oficial (en promedio), la brecha cambiaria actual ronda el 72 %, un 13 % menos que ayer.

Más de

Otras Noticias