SALUD

La vacuna, una medida con más de 200 años de antigüedad, continúa con su impacto positivo

El Ministerio de Salud instó a las personas a cuidarse y colocarse la dosis de refuerzo.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 12:59

Una vacuna es una dosis de bacterias o virus que se inyecta al torrente sanguíneo con el fin de que se generen anticuerpos que luchen contra una afección específica; en este caso, la del coronavirus, que todavía mantiene en guardia al mundo entero.

Fuente: (VCU Health).

 

A más de un año y medio del comienzo de la campaña de vacunación, Argentina tiene orgullosamente un 84 % de su población vacunada. Sin embargo, la pérdida de potencia de las inyecciones y las nuevas mutaciones del virus no son compatibles, por lo que el Ministerio de Salud instó a las personas a colocarse la vacuna de refuerzo.

Esta petición se dirigió a los sectores más vulnerables a nivel inmunológico: personas mayores a 55 años, con comorbilidades, y menores, así como enfermos crónicos y psiquiátricos. Por ello, piden que no olviden la importancia de las vacunas del esquema.

Fuente: (Washington State Department of Health).

 

Cifras

El Monitor Público de Vacunación informó que al 22 de junio se llegó a la cifra de 104.973.361 dosis administradas a nivel nacional. Estas se desglosan de la siguiente manera:

  • Primera dosis: 40.825.898 personas.
  • Segunda dosis: 37.561.983 personas.
  • Dosis de refuerzo: 23.617.275 personas.
  • Dosis adicional: 3.084.890 personas.
Cifras de vacunación.

 

Efectividad

¿Es efectiva? Sí. La efectividad de la inoculación se encuentra bajo estudio en muchos lugares del mundo y, según el Ministerio de Salud de la Nación, “estudios preliminares indican niveles de efectividad similares a la eficacia medida en ensayos clínicos”.

Otras Noticias