ENERGÍA

Un nuevo récord en la producción de petróleo: fue la mayor desde el 2011

Esta información fue proporcionada por la Secretaría de Energía.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 12:28

La producción de petróleo ha sido desde sus orígenes un bien a potenciar por parte de las naciones que lo poseían en su suelo. Este pasado mes de mayo, la Argentina batió un récord que se encontraba intacto desde noviembre de 2011 a la hora de hablar de producción total por mes.

Fuente: (CGTN en Español).

 

Este crecimiento del crudo marcó un incremento del 14 % a nivel interanual, además de posicionarse como la cifra más alta en dos décadas. Este producto continúa en tendencia alcista: se alcanzaron los 241.000 barriles de petróleo por día, que marca un 41 % de la producción total del país.

 

“Muy buenos para la economía”

En cuanto a los números obtenidos en la producción de petróleo, Darío Martínez, secretario de Energía, aseguró que son datos “muy buenos para la economía. Pues, significan más gas y petróleo argentino, producido por trabajadores y trabajadoras del país, con pymes nacionales que aportan tecnología y valor agregado".

Fuente: (Ministerio de Desarrollo Productivo).

 

Vaca Muerta

El político sostuvo que gracias a la previsibilidad otorgada obtuvo impulso el sector energético del país: “Tenemos actividad en permanente crecimiento, gracias al fuerte impulso que le dimos a Vaca Muerta".

Fuente: (Explícito on line).

 

Plan Gas

Más allá del crudo, afirmó que el gasoducto Néstor Kirchner permitiría “aumentar las exportaciones, sustituir importaciones con gas argentino y generar miles de puestos de trabajo". Para finalizar sus palabras, aseveró que el Plan Gas también permitió afianzar un país más federal porque permite que las provincias perciban “más regalías para destinarlas a educación, salud, seguridad o lo que crean prioritario".

Otras Noticias