ECONOMÍA

Adiós riesgo país: se acercó a los 2.300 puntos y los ADRs cayeron hasta un 5%

A pesar de que en Wall Street las acciones retroceden, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires destacó su cuarta baja consecutiva.
jueves, 23 de junio de 2022 · 14:39

Incertidumbre. Ese es el ambiente que se respira en Wall Street. Desde hace meses, una de las bolsas que más impacta en la economía mundial trata de estabilizar su actividad, que ha estado inestable no solo desde que la pandemia afectó gravemente a inicios del 2020, sino por el contexto internacional que nos rodea. En ese sentido, el riesgo país lo nota.

Fuente: (Telefe Noticias).

 

Las acciones argentinas en Wall Street retrocedieron hasta un 5 %, mientras la bolsa porteña señaló en sus indicadores económicos una cuarta baja consecutiva. En cuanto al riesgo país, este se acercó a los 2.300 puntos.

Más allá del riesgo país, las principales bajas fueron registradas por las acciones de YPF (6,5 %), Transportadora de Gas del Norte (3,6 %) y Banco Macro (3,5 %). Las subas más relevantes fueron a manos de BYMA y Valores (0,7 %); en Wall Street BBVA y Banco Macro cayeron un 3 %.

Riesgo país.

 

El canje de bonos

El riesgo país es elaborado por JP Morgan, una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo, e indicó una suba del 0.8 % y un récord que no se registraba desde hace dos años. Se especuló que el rechazo se dio por el canje de bonos de deuda doméstica que lanzó el Ministerio de Economía, a través del Banco Central de la República Argentina, durante el día de ayer.

A este indicador se le suma el déficit fiscal y la renovación de los vencimientos de las letras internas, lo que empujó al Gobierno a sentarse a dialogar con los diferentes bancos, para contar con su apoyo en la operación. Es necesario recordar que el vencimiento consta de, aproximadamente, 4.680.000.000 de dólares.

Fuente: (Canal26).

 

FMI

Este miércoles, la Argentina se hizo cargo del pago de 1.800.000 de dólares ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que llevaría a que este gatillara 4.000.000.000 de dólares. 

Otras Noticias